El plantel pide el apoyo de la grada para dar "el último empujón"

30 de mayo de 2016 | | José Manuel Serrano

Stankevicius, Luso, Deivid, Héctor Rodas y Florin hablaron al término del choque y dejaron patente su felicidad. El rumano, protagonista también al final, se mantendrá informado desde Francia.

Los jugadores del Córdoba no podían ocultar su alegría cuando Sagués Oscoz pitó el final de la contienda. El triunfo les metía en el play off de ascenso y pasaban a depender de sí mismos para clasificarse de forma matemática frente al Almería. Sin embargo, la triste tángana cuando abandonaban el terreno de juego manchó el buen nombre de una entidad como el Mallorca. Varios miembros del plantel bermellón se fueron a por Florin Andone y tuvo que salir escoltado hacia los vestuarios. De esa escena, que no quedó reflejada en el acta, Stankevicius y Luso daban su sincera opinión. Para el lituano, lo ocurrido no fue “buen ejemplo” para ninguna de las dos escuadras. “Necesitamos tranquilidad en esos momentos y estaban enfadados unos y otros”, añadió. El aragonés, por su parte, justificó lo acontecido por “la tensión” existente. “No es agradable y del verde no trasciende”, finalizó en este tema.

Defensor y centrocampista analizaron lo visto en el Iberostar Estadi. “Jugábamos para subir y ellos para bajar. El Mallorca tenía más miedo y la clave estaba en la tranquilidad que mantuvimos durante todo el partido”, expuso Stankevicius. “En el primer tiempo manejamos y tuvimos más ocasiones incluso para cerrar el marcador. En la segunda parte apretaron porque no querían perder, es normal”. Los periodistas locales pedían un favor a los andaluces en el derbi contra el Almería. Marius respondió que a los blanquiverdes “solo les vale ganar” y que dispondrán “el 100% para lograrlo”. Luso destacó la faceta defensiva del cuadro califal. “Venimos defendiendo mejor desde hace tiempo. Concedemos menos ocasiones y contras y creamos mucho más peligro arriba. En esta ocasión esperamos atrás para aprovechar las los contragolpes”.

Florin: “Me estaré informando todos los días de lo que va pasando”

Para la televisión oficial del Córdoba hablaron Florin, Deivid y Héctor Rodas. El rumano indicó que estaba “muy feliz por lo que sucede y se merecen”. Los efectivos de Oltra se están “dejando la vida” para que el ascenso sea una realidad en apenas unas semanas. Ya se ha marcado con la selección de su país para la Eurocopa de Francia pero estará todos los días informándose de lo que pasa. Esta temporada les ha pasado “de todo” y el único deseo que tiene es “certificar el play off” como paso previo a la recompensa final.

Los centrales sacaron pecho ante la línea ascendente del conjunto cordobesista. El canario comentaba que el Mallorca “casi no creó peligro” aunque en la segunda mitad “tocó sufrir porque descolgaron a gente y fueron arriba”. El bloque se mantuvo muy bien en la retaguardia y se demostró en Miranda que da igual quien juegue. “Todos sumamos. Si nos metemos en el play off así seguirá. Eso demuestra el equipo que somos”. Para el sábado, petición a la afición. “Los necesitamos para el último empujoncito. Seguramente harán quedadas y esas cosas que tanto les gusta hacer. Dependemos de nosotros mismos para intentar quedar lo más arriba posible para el factor campo. Y el valenciano indicó que la cita en el Arcángel “será la más bonita” tras ganar “una de las finales que quedaban” en Liga. “Hemos sacado la casta y la gente tiene que estar ahora más que nunca. Dimos la cara, somos humildes y trabajadores y hay que alargar el buen momento”.

Entradas para el CCF-Almería desde 10 €

El Córdoba ha confirmado este lunes el precio de las localidades para el último choque liguero contra el Almería. Tendrán un valor de 10 euros en todas las zonas del Nuevo Arcángel excepto Tribuna Cubierta y Anfiteatro (15 euros) y la Zona VIP. Se espera una auténtica fiesta en el recinto ribereño.