Eddy Silvestre entra en una convocatoria donde no está Xisco

6 de febrero de 2016 | | José Manuel Serrano

El almeriense es la principal novedad de la lista mientras que el balear no entrenó por el golpe en el gemelo. Dalmau, Caballero y López Silva (decisión técnica) y Razak y Rodas (sanción), fuera.

El Córdoba realizó esta mañana el último entrenamiento previo al duelo en Alcorcón. A la conclusión del mismo, José Luis Oltra comunicaba sobre el terreno de juego del Nuevo Arcángel la lista de dieciocho futbolistas que partirán hacia Madrid. La convocatoria está compuesta por Ismael Falcón, Antonio Sillero, Marius Stankevicius, Deivid, Jonathan Bijimine, Rafa Gálvez, Domingo Cisma, Abel Moreno, Luso, Víctor Pérez, Eddy Silvestre, Sasa Markovic, Fidel, Nando, Pedro Ríos, Jean Paul Pineda, Raúl de Tomás y Florin Andone. Por sanción se caen Razak y Héctor Rodas, Xisco debido al golpe en su gemelo derecho y Dalmau, López Silva y Caballero por decisión técnica.

Eddy podría tener sus primeros minutos con su nuevo equipo

La principal novedad será la presencia de Eddy, único refuerzo invernal del equipo blanquiverde y que ha convencido al míster cordobesista en las sesiones que ha disputado. Lo cierto es que al almeriense se le ha visto muy enchufado desde el primer momento y podría tener opciones de debutar con la elástica califal en Santo Domingo. El damnificado de su inclusión ha sido Carlos Caballero, una decisión que le habrá costado tomar a Oltra. El madrileño no volverá así al que fuera su club hace años y tendrá que vivir el envite desde casa. También se resolvió la duda con Xisco nada más llegar al estadio. El balear no pudo trabajar con el resto y a la finalización saltó al césped y mostró cómo tenía el gemelo. La imagen resultaba bastante llamativa y algún miembro del plantel como Fidel se acercaban para verlo de cerca.

El once que partirá en territorio alcorconero es una incógnita, aunque existen ciertos puestos que están muy claros. Para empezar, Ismael Falcón retornará a las instalaciones alfareras para defender la meta del Córdoba. Stankevicius y Deivid ocuparán el lateral derecho y una de las posiciones del centro de la zaga respectivamente. Rafa Gálvez, Jonathan Bijimine, Domingo Cisma y Abel Moreno pelearán por hacerse con las dos restantes. El doble pivote sí que plantea un gran número de combinaciones en el que es muy difícil saber al 100% quién lo compondrá. Víctor Pérez, recuperado de sus problemas físicos, y Eddy parecen cobrar algo de ventaja. Pero la lucha de Luso y Markovic no aseguran nada. Nando puede volver a la banda derecha y solo sería reseñable conocer si Fidel irá al banquillo por Pedro Ríos. De Tomás, también superando una sobrecarga, acompañará a Florin.

La labor en el Reino se ha desarollado como habitualmente ocurre en la previa a partido liguero: Chema Sanz dirige la activación que cesa con el ya archiconocido “burladero”. No ha sido el día de Andone y el resto del vestuario se divirtió a su costa. Centros y remates a portería precedieron al partidillo de dos series de siete minutos. Con las jugadas a balón parado y los penaltis se fueron retirando los hombres de Oltra a los vestuarios. El objetivo es evidente y no es otro que traerse los tres puntos de Madrid.