De Tomás: "Ahora hay que ganar aquí en Córdoba y en Girona"

4 de junio de 2016 | | José Manuel Serrano

El autor del tanto del empate blanquiverde declaró que seguirá ofreciendo el 100% como hasta ahora. Cree que los compromisos frente a los gerundenses serán bien distintos a los ligueros.

Raúl de Tomás estaba radiante en zona mixta. El delantero cedido por el Real Madrid igualó el partido para que el Córdoba pudiera clasificarse de forma matemática en el play off. Declaró a la prensa, como no podía ser de otra manera, que se encontraba “contento y con mucha felicidad”. El materializar un gol así le vendrá “muy bien” de cara al futuro. Y lo más inmediato que le tocará afrontar es una eliminatoria por subir a Primera División que tendrá al Girona como rival. “El objetivo se ha cumplido”, acertaba a comentar el ariete.

“Hay que vencer en su casa y en la nuestra”

No ha sido uno de los hombres con más minutos a lo largo de la temporada pero ha sabido aprovechar las oportunidades que se le han presentado. “He trabajado para vivir momentos como este y no tengo palabras para el final”, admitía. La diana a pase de Jean Paul Pineda también le dejó una inmejorable sensación por el resto de sus compañeros antes de centrarse única y exclusivamente en el jueves de la próxima semana. Primera cita, Nuevo Arcángel. El domingo, vuelta en Montilivi.

Aunque el Córdoba haya ganado a los gerundenses en las dos citas del curso 2015/16, De Tomás advirtió que nada tendrá que ver con esos duelos. “Tenemos que dar el 100% tanto en su casa como en la nuestra y hay que vencer en los dos sitios”. Por último, no considera a Florin Andone como “un enemigo”. Es “un compañero” que ya no está en la disciplina califal por encontrarse con la selección de Rumanía y Oltra sabe que podrá contar con su fútbol para suplirle.