Carlos González apuesta por el bloque y avisa a Florin Andone

24 de junio de 2016 | | José Manuel Serrano

El presidente considera que ya poseen una parte importante del plantel y que firmarán a gente destacada en dos o tres posiciones. Del rumano, si no llega buena oferta, tendrá que quedarse.

Carlos González ha atendido este viernes a la Cadena COPE dejando varios titulares sobre la temporada 15/16, la salida de Florin Andone y los refuerzos que se esperan acometer en el largo verano que tenemos por delante. El máximo mandatario apuntó para empezar que la calificación del equipo no era “muy alta” porque no se pudo cumplir el objetivo del ascenso a Primera División. “Siendo sinceros, no estoy contento, pero tampoco lo está José Luis Oltra, ni los jugadores ni tampoco los aficionados. Eso te hace no ser benévolo en la nota”, argumentaba. Eso sí, puso un 10 al “sacrificio” de un plantel que “dio la cara hasta el final” y tuvo opciones de pasar a la última ronda frente a Osasuna.

Florin no saldrá si no llega una buena oferta y se mantendrá a casi todo el bloque

En cuanto al asunto de Florin, González planteó varios escenarios. “Sí, llegan ofertas por él. Hace un rato he hablado con un presidente sobre su traspaso. Sin embargo, no tenemos necesidad económica. Antes teníamos que luchar las cantidades porque sí necesitábamos dinero. Pensamos que es muy importante para el proyecto y que, por lo tanto, la cantidad a pedir también debe de serla. Sé que quiere crecer, aunque sino se puede ir, se quedará y luchará por los colores”, expuso. Recordó que el año pasado “ya se quería ir, se quedó y completó un curso significativo”. Lo que no desveló el canario es la cifra que piden por el internacional rumano. No obstante, se hablan de los 6-7 millones de euros por su traspaso.

Quiso desmentir que hayan llegado ofertas por otros miembros del vestuario con contrato en vigor, como por ejemplo Deivid. Diversas informaciones apuntaban a que el cuadro pepinero querría al zaguero para su proyecto en la élite. González lo negó y lo mismo hicieron periodistas de Madrid destacando que el central daba mucha valía al Córdoba CF. Así pues, cree que se quedarán “con muchos de los que tenemos actualmente” y que para completar un once de garantías faltarían “uno o dos fichajes”. No mencionó las posiciones en las que se buscan altas y destacó que “todos los aficionados lo saben”. Desean “otro tipo de perfil en las zonas con mayor fortaleza” y “reforzar los puntos débiles haciendo un esfuerzo para traer gente importante”. Evidentemente, una de esas posiciones es el lateral derecho que tantos quebraderos de cabeza ha dado durante la campaña.

Para acabar, se mostró satisfecho por la cifra de abonados que ya superan las 3.500 personas. “El club ha crecido mucho deportivamente, en infraestructura y apoyo social. Tenemos que ser muy grandes para que sigamos en línea ascendente. Para mí, sinceramente, espero que tengamos más que el año pasado. El cordobesismo lo va a ser y contamos con los precios más baratos del fútbol español”, zanjó.