Campos y Garrido, invitados ilustres de Cordobamanía

24 de junio de 2016 | | Minuto90.com

Los ex jugadores del Córdoba asistieron a una nueva Mesa Redonde de la Peña y expusieron su sentir sobre la situación actual del club. Por su parte, los periodistas pusieron nota a la temporada.

El jueves por la noche se celebró una nueva Mesa Redonda de Cordobamanía que no dejó indiferente a nadie. Como invitados especiales estuvieron presentes Pedro Campos, ex jugador del Córdoba y parte del equipo técnico de Rafa Benítez, y Manuel Garrido, presidente de la Asociación de Veteranos del club andaluz. Toni Cruz, periodista de la Cadena COPE, condujo una tertulia bañada de cordobesismo con Antonio David Jiménez (Onda Cero/ABC), Rafa Ávalos (Cordópolis), Rafael Fernández (Cordobadeporte/Marca), José Manuel Domínguez (ABC) y José Manuel Serrano (Minuto90) como miembros de la prensa.

El triste sentir de Garrido y Campos afloró durante la Mesa Redonda

Cruz pidió a sus compañeros de profesión que realizaran un análisis de la temporada 2015/16 y ofrecieran su particular valoración numérica a los distintos estamentos de la entidad. El balance final arrojó el aprobado a una plantilla que luchó hasta el último momento por el ascenso a Primera División. Más dudas se produjeron a la hora de atisbar el 5 para la Dirección Deportiva o el Consejo de Administración. Los aspectos extradeportivos condicionaron un curso donde no se cumplió el objetivo del retorno a la élite del fútbol español. La afición, de 10, aunque siempre existen asuntos a corregir como la falta de crítica en diversos momentos del año.

Pero, sin lugar a dudas, lo más interesante de la jornada estuvo en los turnos de palabra de Campos y Garrido. Escucharles hablar sobre los problemas de la entidad duele, y duele porque sienten al Córdoba y reflejan su desazón ante el presente y futuro reinante. Principalmente dolió la falta de respeto a la figura de Pepe Urbano, uno de los asuntos más comentados en las dos horas y media que duró el acto. El minuto de silencio que no se realizó o la falta de representación del conjunto califal en el tanatorio y el entierro fueron las gotas que colmaron el vaso de la desesperación de los Veteranos. Un fallido homenaje a “Litri”, prendas deportivas cobradas (con descuento del 30%) o facilitadas de categorías inferiores y los problemas con la sala dispuesta para ellos en el estadio ya les habían dejado al borde del K.O. Garrido y el resto de integrantes de dicha Asociación se desvincularon hace unas semanas dando a conocer su decisión en una citación desde el Real Círculo de la Amistad. Ahora es más que probable que no asista al estadio mientras Carlos González siga en la presidencia.

Campos, una de las figuras más notables y seguidas del Córdoba, también quiso hacer su propio juicio en cuanto a Florin Andone y lo que significa ser de este equipo. El enfrentamiento del rumano con Deivid en uno de los últimos entrenamientos a puerta abierta de la 2015/16 motivaron a que el de La Rambla expusiera lo que es ser un líder bajo su prisma. Cree que el delantero tiene margen de mejora aunque debe pulir su comportamiento para no quedarse en el camino. De su pasión por el club de la tierra que le vio nacer, Campos aseveró que nadie iba a poder borrar su historia con la elástica califal y sentía orgullo por la hinchada que poseemos. “Voy por trabajo a muchos países y que se registren entradas como las que se tienen en el Arcángel es increíble”.

Entre bromas y anécdotas varias concluyó un día de los que gusta presenciar. Esta casa quiere agradecer el trato dispensado por la Peña Cordobamanía y la invitación para el evento.