Arturo y Samu vivieron situaciones absolutamente diferentes

29 de junio de 2016 | | José Manuel Serrano

El delantero apenas contó en el Dundee FC y podría salir de manera definitiva hacia el Cartagena. Del lateral no se descarta que haga la pretemporada tras una nueva cesión en el Llagostera.

El Córdoba recuperará a Arturo Rodríguez y Samu de los Reyes después de estar cedidos durante la temporada 2015/16. No obstante, el futuro de ambos parece encontrarse lejos del Nuevo Arcángel si nos basamos en lo ocurrido años anteriores. La falta de confianza en el delantero y lateral les haría salir del club andaluz para iniciar nuevas aventuras deportivas dentro de sus respectivas carreras. No se descarta, en cualquier caso, que el hispalense pueda hacer la pretemporada hasta que José Luis Oltra tome una decisión definitiva.

Arturo tiene un acuerdo con el Cartagena para la 2016/17

Arturo llegó al conjunto blanquiverde en el mercado invernal de 2014 después de unos muy buenos registros anotadores en La Roda. Su debut no pudo ser más prometedor marcando en el triunfo por 2-0 frente al Recreativo de Huelva. En esa segunda vuelta, que acabó con el ascenso a la Liga BBVA, perforó las mallas solo una vez más (Alcorcón). No estuvo presente en la aventura por la élite del fútbol español y su destino se situó precisamente en Santo Domingo. Allí no contó apenas para los alfareros y fue cedido al Llagostera.

Oltra le dio minutos en pretemporada y, contra todo pronóstico, permaneció en el Córdoba hasta enero de 2016. Jugó tres partidos, dos de Liga y el de Copa del Rey frente al Lugo, antes de hacer las maletas hacia Escocia. El Dundee FC le brindó la opción para hacerse un nombre en el extranjero aunque la experiencia tampoco resultó todo lo fructífera que hubiera deseado. Desde “Onda Regional de Murcia” apuntan a que el ariete habría llegado a un acuerdo verbal con el Cartagena para la 2016/17 y que será miembro del “efesé” siempre y cuando solucione su contrato con la entidad califal.

Samu de los Reyes también arribó a la ciudad de la Mezquita en la histórica 2013/14 procedente del Sabadell. Fue titular hasta la irrupción de Dani Pinillos por el flanco izquierdo de la zaga. Salió a préstamo al Lugo en la 2014/15 pero, como le sucedió a Arturo, la segunda vuelta del campeonato la completó en el Llagostera. En Palamós se quedó otra vez en la 2015/16 tras no convencer al técnico valenciano en los meses de preparación. Los 34 encuentros con los gerundenses entre la competición doméstica y del K.O. no le hacen un fijo para salir por el momento. Según lo que demuestre a partir del 14 de julio, tal vez no sería del todo descabellado encontrar al sevillano compartiendo protagonismo con Domingo Cisma por la zurda de la zaga.