Albert Ferrer es destituido como entrenador del Mallorca

1 de diciembre de 2015 | | José Manuel Serrano

El catalán se une así a la lista conformada por Sergi, Garitano, Agné y Tevenet. Su puesto lo ocupará el ex jugador Pepe Gálvez. A Huesca arriba Juan Antonio Anquela.

Albert Ferrer no volverá a sentarse en el banquillo del Mallorca. El técnico catalán fue destituido de su cargo el lunes por la noche y Pepe Gálvez ocupará su lugar. La derrota de los bermellones en Vitoria por 1-0 fue la gota que colmó definitivamente la paciencia del presidente Utz Classen que se reunió con Miguel Ángel Nadal para afrontar el cambio de rumbo en el club. La decisión tomada no pilla por sorpresa a nadie y desde hacía varias jornadas tenía el “Chapi” la soga al cuello. De hecho, Classen ya había declarado que si no mejoraban los resultados se actuaría en consideración. Así pues, el entrenador no retornará al Nuevo Arcángel para el Córdoba-Mallorca que debía disputarse el fin de semana del 9-10 de enero.

Un histórico venido a menos que quiere recuperar su sitio en la élite

El proyecto diseñado desde la cúpula para el año del Centenario de la fundación del club (1916-2016) tenía como meta el ascenso a Primera División. El Mallorca es uno de los conjuntos históricos del fútbol español y logró permanecer en la élite desde la temporada 1997/98 hasta la 2012/13. En ese tiempo ganaron una Supercopa de España al Barcelona y una Copa del Rey al Recreativo de Huelva. Incluso llegó a participar en la Champions League con Bernd Krauss en el banquillo en la 2001/02. Sin embargo, los problemas económicos azotaron a la disciplina y terminaron descendiendo a Segunda. La cosa pudo ser incluso peor en la 2013/14 y un empate en el último partido contra el Córdoba les dio la salvación matemática (y a los andaluces la clasificación para el play off).

Solo quince puntos de los cuarenta y cinco que han estado en liza logró Ferrer. Los fichajes llegados (Sissoko, Bianchi, Javier Acuña, Joan Oriol, Moutinho, “Carioca”, Héctor Yuste, Corominas, David Costas, Tobias Hennebole, Aveldaño, Eduard Campabadal, Moreira de Lima, Wellenreuther y Hugo Gomes) no han servido para dar el salto esperado y los registros así lo atestiguan. Tres victorias, seis empates y seis derrotas son los números de un Mallorca que ha marcado solo 9 goles y ha recibido 14. Están a un punto del Huesca para salir del descenso. Curiosamente, la disciplina del altoaragón también ha relevado de sus funciones a Luis García Tevenet por la mala dinámica de las últimas semanas.

Anquela arriba al Alcoraz y Pepe Gálvez al Iberostar

Por el momento, Sergi Barjuán, Gaizka Garitano, Raúl Agné, el citado Tevenet y Albert Ferrer son los técnicos que no han completado el curso. Joan Carrillo, Miguel Ángel Portugal, Pep Lluís Martí, Anquela y Pepe Gálvez tomaron las riendas en el Almería, Valladolid, Tenerife, Huesca y Mallorca respectivamente. El cariño que a buen seguro recibiría el míster que ascendió con el Córdoba a Primera tendrá que esperar para otra ocasión.