El Córdoba C.F. vive un momento complicado

29 de agosto de 2019 | | Redacción

Las aguas siguen bajando revueltas en el Córdoba, el cual parece abocado a que la justicia sea la que tenga que dictaminar quien tendrá que regir de cara al futuro esta sociedad anónima esta temporada

.El club jugará en el Grupo IV de Segunda B y ha visto como en unos pocos años pasó de ascender a primera o jugar en segunda con relativa suficiencia, a volver al pozo de una categoría dura donde está teniendo dificultades para cerrar los fichajes.

  • La segunda “B” no es fácil y menos en estas circunstancias
  • La marcha de Entrenas y García Amado
  • Una situación sin soluciones cercanas

La segunda “B” no es fácil y menos en estas circunstancias

Nunca es buen momento para dejar la LFP, máxime ahora que los contratos de televisión son tan importantes. Aunque en la categoría de plata los contratos son menores, sí que marcan un escalón demasiado pronunciado respecto a la categoría de bronce. Esta diferencia la notarán los aficionados, y será aún más evidente con el panorama que existe en los despachos. Si hace dos temporadas hubiésemos tenido que apostar al fútbol con betsson por la categoría en la que jugaría el Córdoba habríamos dudado entre un ascenso de nuevo a primera o estar luchando en segunda división, pero de ningún modo pensaríamos que pudiera acabar el club en esta situación.

Las marchas de Entrenas y García Amado

El presidente del club, Jesús León, en las últimas horas destituyó, en un consejo que no estaba previsto, a Juan Ramón Berdugo, el secretario, además de también destituir a Magdalena Entrenas mediante su bufete Sanivo, así como al director general Alfredo García Amado.  Los supervivientes que acompañan a León son Manuel Garrido y Fran López.

Magdalena Entrenas era unos de los parapetos de León, pues esta abogada tuvo un papel importante en muchos de los asuntos judiciales de la entidad en estos últimos años, además de su labor a la hora de enlazar con las instituciones municipales, regionales y autonómicas.

Esta decisión hace que asuntos como el de la cesión de El Arcángel van a tener otro interlocutor a la fuerza, a lo que podemos añadir las dudas sobre la continuidad de la sección de fútbol femenino del Córdoba C.F.

García Amado es el otro hombre que se marcha y que fue fundamental a la hora de las negociaciones con LaLiga y en traspasos como el de Guardiola y Aguado al Real Valladolid, sin olvidar que contaba también con una empresa de representación de jugadores. Lo que ha quedado claro es que un Córdoba en Segunda B no podía seguir manteniendo a este cargo y en la práctica no es vista una marcha tan importante como la de Entrenas.

Una situación sin soluciones cercanas

Todas estas decisiones tomadas en las últimas horas han hecho que León se haya quedado prácticamente solo al timón del Córdoba, a la vez que comienza una lucha en terreno judicial con Carlos González por no abonar el último pago de 4,5 millones de euros que significaba el traspaso del 98% de las acciones que le convertían en el propietario de la entidad verdiblanca. Llegaron a darse unas semanas de plazo para el pago, pero no tiene visos de hacerse el efectivo el pago.

Mediante el propio Córdoba, León ha interpuesto una querella por las gestiones de su antecesor en el cargo, la cual llevará José Enrique Rodríguez Zarza, el cual pasa a ser el nuevo secretario del consejo del club.

El caso es que Jesús León tiene más campos abiertos, como los pagos pendientes con Luis Oliver, que mediante la empresa Bitton Sport cuenta con diligencia de embargo por un valor de 1,8 millones de euros.

Hablamos de una cantidad que dificulta el pago de deudas a los ex - entrenadores Sandoval, Torres o a la empresa Viasport.  Recordemos que en estos dos temas el Córdoba cuenta con los derechos federativos bloqueados, por lo que actualmente no tiene la posibilidad de inscribir a los jugadores que ha fichado para esta temporada 2019/2020.

Al final, lo que se puede extraer de la situación que vive el Córdoba, es que la persona que actualmente dirige la entidad tiene muchos enemigos y el club está sufriendo todo en sus propias carnes, lo mismo que unos aficionados que no solo han tenido que ver como su equipo está de nuevo en la categoría de bronce y sin un proyecto a nivel deportivo que genere seguridad en una marcha ambiciosa para luchar, al menos por retornar al fútbol profesional español.