Vilda: "Toca competir en estos partidos para salir reforzados"

7 de octubre de 2022 | Más fútbol | Diego Arellano

El seleccionador se mostró "encantado de jugar en Córdoba y agradecido por poder jugar aquí. Animar a todo el mundo a que vengan a ver un partido del máximo nivel, necesitamos del apoyo de la afición"

La selección absoluta femenina de España ya se encuentra en Córdoba y pasó por El Arcángel para realizar un último entrenamiento de cara al duelo que el viernes (20:30) disputará ante Suecia, un rival fuerte, la número 3 del ranking mundial, para poner a prueba a un combinado nacional prácticamente nuevo después de todo el afaire vivido y la negativa de hasta 15 jugadoras a formar parte de la convocatoria. El seleccionador nacional, Jorge Vilda, al respecto, sólo manifestó que se siente "ilusionado".

El seleccionador nacional, que concentró a su equipo el pasado lunes en Las Rozas, manifiesta que "el equipo ha entrenado muy bien y ha reinado la armonía en el grupo, hemos realizado buenos entrenamientos y estamos preparados" no solo para el duelo en El Arcángel, sino para el que jugarán la próxima semana en Pamplona ante Ewstados Unidos..

Jorge Vilda estaba "encantado de jugar en la ciudad de Córdoba y agradecido por poder jugar aquí. Animar a todo el mundo a que vengan a ver un partido del máximo nivel, necesitamos del apoyo de la afición ante la tercera del mundo. Las jugadoras vana dar el 100%. Es verdad que el equipo está en construcción, pero estará encantado de darlo todo para esta afición".

España se clasificó recientemente para disputar el Mundial de 2023 que se jugará en Australia y Nueva Zelanda, Jorge Vilda ha señalado que "la hoja de ruta está ideada desde antes de la Eurocopa" y a pesar de tener un equipo prácticamente nuevo, asume el reto "con la valentía que me transmiten mis jugadoras. Tenemos que darle calma y tranquilidad a este equipo para que se construya, darles los automatismos, pero delante tenemos a las mejores selecciones del mundo (Suecia y Estados Unidos) por lo que toca competir en estos partidos para salir reforzados, son dos grandes equipos, pero vamos con ilusión y más por jugarlos en España".

El seleccionador, pese a todo lo ocurrido, afirma que "pensamos en el presente y en el futuro próximo. Estábamos en el decimonoveno lugar del mundo, luego estuvimos séptimos y ahora octavos... esperamos estar entre las cinco mejores selecciones del mundo".

Por último, el seleccionador se mostró agradecido con "el respaldo del presidente y de toda la federación, es algo que nos anima a seguir construyendo el equipo y a luchar por los próximos objetivos. Estoy encantado con el equipo que tengo, y es en lo que me fijo, estoy muy motivado y muy ilusionado con estas jugadoras".