Una fiesta en El Arcángel

22 de enero de 2019 | Más fútbol | Minuto90.com

Córdoba acogió este pasado fin de semana la segunda fase de la Liga Genuine. Más de medio millar de futbolista pudieron jugar en el estadio ribereño bajo un gran ambiente

LaLiga Genuine Santander, una competición para jugadores con discapacidad intelectual en la que el mero hecho de participar ya es una victoria. Más de medio millar de futbolistas pudieron jugar en el marco incomparable del estadio municipal de El Arcángel, ofreciendo, la ciudad y el club, el mejor espacio deportivo disponible para esta competición.

LaLiga Genuine Santander es una iniciativa integradora de responsabilidad social y pionera en el mundo, organizada por LaLiga a través de su Fundación, consistente en una Liga de fútbol integrada por equipos del colectivo DI (personas con discapacidad intelectual).

Con un ambiente espectacular en el graderío, el Córdoba arrancó la competición jugando ante la Fundación del Atlético de Madrid. Pese a la igualdad, los colchoneros terminaron imponiéndose a los blanquiverdes por 1-2. Tampoco pudo el cuadro cordobesista con el Villarreal, encuentro vespertino del sábado (1-3). Sin embargo, en el partido que puso el cierre al campeonato, el Córdoba CF se impuso 1-3 al Nástic de Tarragona. No obstante, en la clasificación de juego limpio, los blanquiverdes siguen en la zona noble de la tabla.

Pero lo de menos eran los resultados. Los chicos pudieron disfrutar de su deporte favorito en un estadio de fútbol profesional. Además, los 16 equipos, con el cuerpo técnico incluido, conocieron las Caballerizas Reales y el espectacular evento de Córdoba Ecuestre, aunando deporte con las ofertas turística y cultural de la ciudad.

La ceremonia de clausura estuvo presidida por Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, y Jesús León, presidente del Córdoba CF; además de estar acompañados por Eduardo Herrera, presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol; Isabel Ambrosio, alcaldesa de Córdoba; Isabel Madueño, presidenta de la Fundación Córdoba CF; Martín Torralbo, Diputado provincial; y Felipe Martín, director de Patrocinios, Eventos y Redes Sociales de Santander España.

En su discurso, Tebas se mostró orgulloso de que España cuente con una liga como la Genuine, todo un reflejo para las demás asociaciones nacionales de fútbol. Por su parte, Jesús León destacó el honor que supone para el Córdoba acoger un evento de estas características. De hecho, pidió ser sede de nuevo el próximo curso. Por último, la alcaldesa reseñó la deportividad y el compañerismo que se ve en LaLiga Genuine.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación