Entradas

Sporting de Huelva y Betis jugarán la final de la Copa Andalucía

9 de junio de 2017 | Más fútbol | Pablo Mansilla

Puente Genil acoge la final este sábado entre onubenses y béticas, que vencieron al Granada y al Málaga respectivamente en las semifinales

La tercera edición de la Copa Andalucía Femenina Sénior ya tiene finalistas. Sporting de Huelva y Real Betis Féminas disputarán este sábado la final en el Estadio Manuel Polinario “Poli” de Puente Genil tras derrotar en semifinales al Granada y al Málaga respectivamente. Por tanto, los dos equipos de la Primera División lucharán por el trono andaluz.

El Sporting Club de Huelva venció al Granada CF (2-1) en un partido que dominó por completo el cuadro onubense y que en el único momento que bajó su nivel, las nazaríes hicieron su tanto del honor.

Pese al dominio alterno de los primeros minutos y con ocasiones de forma aislada para ambos equipos, hubo que esperar a la prolongación para que el conjunto granadino tuviera la oportunidad más clara. Con empate a cero en el marcador y con el Sporting de Huelva llevando la iniciativa, se llegó al descanso, y una vez transcurrido el paso por vestuarios, las colombinas sembraron el peligro constante en el área rival, pero unos minutos después el conjunto rojiblanco se adelantó en el marcador por medio de Cometti. Un gol que obligó a reaccionar al rival dado que Laura, desde los once metros, empató la semifinal para después dar la vuelta al marcador a once del final gracias a un tanto de Prieto.

FICHA TÉCNICA

Granada CF (1): Romero, Cometti, Lula, Laura, Lauri, Oviedo (Elo 73'), Mari (White 80'), Tamara, Ana María, Loa y Alba (Irene 53').

Sporting Club de Huelva (2): Sarita, Pavel, Cinta, Albarrán, Hernández, Prieto, Gabi (Paula 75'), Castelló, Bernal (Irene 59'), Benítez (Redondo 53') y Martínez (Silvia 75’).

Incidencias: Partido correspondiente a la 1ª semifinal de la III Copa de Andalucía femenina de futbol.

Colegiada: Mª José Villegas. Amarillas a White (80’) y Mari (84’) del Granada CF; y a Gabi (15’) y a Silvia (75’) del Sporting de Huelva.

Goles: 0-1 Conetti (58'); 1-1 Laura (62'); 1-2 Prieto (69').

En la segunda semifinal, el Real Betis Féminas superó a placer (5-1) al Málaga en un duelo completamente dominado por las verdiblancas. En el minuto 13, y tras varios avisos, llegó el tanto de Andrea para adelantar a las de Heliópolis. Un tanto que dejó a las de las Costa del Sol noqueadas dado que la propia Andrea anotó el segundo y el tercer gol antes de la media hora de juego. Con el 3-0, el partido pasó a reducir su ritmo por ambas partes aunque el conjunto blanquiazul quiso trabajar duro para evitar el dominio verdiblanco.

Tras el paso por la caseta, y pese al susto que se llevó el cuadro bético por el lanzamiento de Pamela que se estrelló en la escuadra, nuevamente Andrea se convirtió en la jugadora determinante anotando el cuarto en su cuenta particular y del encuentro. No obstante, el Málaga no se fue de vacío de Puente Genil y Pamela marcó el 4-1. No sería el último gol del encuentro porque Moreno marcó el 5-1 con el tiempo cumplido.

FICHA TÉCNICA

Real Betis Féminas (5): López, Clau, Ligero, Suárez, Ana, Paula, Laura, Rosa, Irene, Andrea y Moreno.

Málaga CF (1): Sampalo, Poti, Encarni, Postigo, Ruth, Sandra, Estefanía, Noelia, Ruiz, Pamela y Yanira

Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª semifinal de la III Copa de Andalucía Femenina Sénior

Colegiada: Mª  Inmaculada Prieto

Goles: 1-0 Andrea (13'); 2-0 Andrea (26'); 3-0 Andrea (29'); 4-0 Andrea ( 61') 4-1 Pamela ( 75'); 5-1 Moreno (81').



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación