Hipotecas

Pedro Conde, un goleador con los pies en el suelo

8 de junio de 2016 | Más fútbol | Pedro Navarro

La presente temporada se ha proclamado máximo goleador del Grupo IV de Segunda B

Hoy hablamos con uno de los protagonistas de la categoría de bronce en esta temporada, el delantero cordobés Pedro Conde. Esta campaña ha militado en un histórico como el Mérida y se ha destapado con un gran año de cara a portería. Tras salir de las categorías inferiores del Córdoba CF en 2009, Pedro es todo un trotamundos ya en el fútbol nacional. Hacemos balance de la temporada vivida, así como del futuro que encara ahora al goleador califal.

-Muy buenas Pedro, gracias por atender a minuto90, ¿Cómo calificarías tu temporada?

La verdad es que creo que ha sido una temporada realmente buena, se puede mejorar lógicamente, pero en definitiva y teniendo en cuenta el año que se ha pasado considero que fue bastante positiva tanto en el ámbito personal como si miramos los resultados del equipo.

-¿Qué balance harías de la temporada centrándote en el equipo en general?

Empezamos muy fuerte, conseguimos muchos puntos en los primeros partidos de liga y la verdad es que nos ilusionamos. Nos ilusionamos porque vimos que teníamos un equipo para estar un poco más arriba de lo que hemos acabado, de la forma que competimos en los primeros partidos tendría que haber sido la tónica durante la temporada, si hubiéramos aguantado así, no todo el año porque es muy complicado mantener la regularidad durante todo el año, pero si se hubiera mantenido unas jornadas más habría cambiado la historia, éramos un equipo que sabía competir muy bien en los partidos y hoy día en esta categoría lo que cuenta es eso mismo.

Pasamos por un inesperado bache que duró más de la cuenta, desde la novena jornada creo recordar hasta empezar la segunda vuelta no supimos leer los encuentros, si hubiéramos sido un poco más regulares hubiéramos acabado más arriba, pero bueno, el balance de la temporada creo que fue bueno teniendo en cuenta que teníamos una plantilla bastante corta.

-¿Cómo te definirías en el terreno de juego?

Me gusta jugar de espaldas a la portería, me considero un delantero que voy bien por arriba y que siempre intenta darle salida al equipo. Tengo un buen tiro de media distancia y me gusta que el equipo juegue por banda para buscar ese remate a puerta, buscar centros, pases entre líneas… esa podría ser mi descripción más o menos, delantero centro referencia o segundo delantero.

-¿Qué se presenta ahora en el horizonte de Pedro Conde?

Ahora mismo estoy totalmente desconectado del fútbol, sí es cierto que se han puesto en contacto conmigo varios equipos para interesarse por situación, si tengo contrato o no, si tengo pensado seguir en Mérida… por lo tanto es lo que te decía al principio, ahora estoy descansando un poco, desconectado y sin pensar en fútbol, aunque está claro que siempre hay que estar alerta y mi intención es intentar dar el salto de categoría, comprendo que es bastante complicado, por ello siempre con los pies en el suelo. Los equipos de segunda buscan en jugadores de esa categoría o incluso en descartes de primera para reforzar sus plantillas.

-¿Cómo recuerdas tus inicios en el fútbol?

Mis inicios  fueron en mi pueblo de chico hasta que las categorías inferiores del Córdoba se fijaron en mí. Prácticamente ahí pasé toda mi vida, desde los 10 años hasta os 19 que salí, lo recuerdo con mucha ilusión y es lo que hace que hoy siga jugando al fútbol, desde chico pues bueno… familiares y mi tío en concreto que en paz descanse, fue el que me inculcó en jugar al fútbol y practicar este deporte.

-Para terminar Pedro, ¿Qué nivel ves en el fútbol cordobés estos últimos años?

La verdad es que veo un nivel bastante alto, se puede ver en los jugadores que hay jugando tanto en primera división como en segunda, así como en equipos importantes de segunda división B o jugadores que están triunfando en el extranjero, veo bastante nivel en los últimos años y esperemos que sigan o sigamos así mejor dicho (risas).



Comentarios

lopecillos
12-06-2016 13:43:18
OJO estos jugadores son los interesantes,,,,,tienen ganas,,,,,y facultades,,,,A FICHARLO,,,Y que no ...