Miguel Morales, nuevo entrenador del Martos Club Deportivo

21 de octubre de 2019 | Más fútbol | Redacción

El técnico cordobés aterrizará con Darío Martínez, su mano derecha

Miguel Ángel Morales, de 43 años, se ha convertido en el nuevo entrenador del equipo sénior del Martos Club Deportivo, que milita en el grupo II de la División de Honor. Así lo ha hecho oficial el propio club a través de sus redes sociales, así como el propio protagonista, que afronta una nueva aventura en el fútbol sénior tras su paso por el CD Ronda hace varias temporadas. Entre medias, el Juvenil del Grandal Figueroa al que entrenaba hasta la misma fecha.

Estuvo en el Deportivo Córdoba, Don Bosco CF y en el Córdoba CF, llegando a ser segundo entrenador del filial blanquiverde. Tras una intensa etapa al frente del primer equipo del CD Ronda, nunca se desvinculó del fútbol de alto nivel dedicándose al análisis y scouting de varios clubes. Ahora, llega al club jienense con el objetivo de sacarlo de los puestos de descenso y llevarlo a donde el club se merece. 

En palabras a nuestro medio, Miguel Morales declaraba que "lo afronto con muchísimas ganas de hacer bien las cosas y súper motivado e ilusionado por esta oportunidad que me ha dado la directiva del Martos". Un vestuario que vive una situación delicada, tal y como nos explica Morales: "La verdad que por lo que me ha llegado ahora mismo es un vestuario algo desectructurado, desmotivado y con la incertidumbre normal después de un cambio de entrenador en la situación actual que tiene el equipo". Ante dicha situación, "lo único que voy a pedirle a los jugadores es que se comporten como profesionales y que sepan que voy a ayudar en todo lo que pueda para sacar al equipo de esta situación. Que hay tiempo de sobra y que con paciencia y mucho trabajo seguro que lo vamos a conseguir entre todos".

En cuanto a la idea juego que quiere implantar el técnico cordobés, Miguel tiene claro que "conociendo la categoría, lo complicado que es y los equipos tan veteranos que hay... debemos tener un equipo muy trabajador, ordenado, compacto, con las ideas claras tanto defensivamente como ofensivamente y sobre todo construir la casa por los cimientos, es decir, tener un equipo que defensivamente nos hagan pocos goles y a partir de hay jugar bien a fútbol para que el aficionado de Martos tenga ganas de ir al campo a ver el equipo independientemente del resultado, pero que sepan que van a ver un Martos que va a dar la cara y va a competir al máximo en cada partido".

Una afición que verá la llegada del nuevo técnico con entusiasmo, quien no ha querido perder la oportunidad para mandar un mensaje a la que es su nueva afición. "Me gustaría aprovechar la ocasión para decirle a la afición que en estos momentos su apoyo es imprescindible para sacar al equipo de la zona donde nos encontramos. Que tengan paciencia porque seguro poco a poco van a ver una mejoría en el equipo y seguro que vamos a dar muy buenas tardes de fútbol en Martos. Que voy con muchas ganas de llevar al Martos lo más alto posible y que entre todos tenémos que conseguirlo". Su objetivo principal será el de conseguir que "cuando vayan al campo que vayan a animar al equipo los 90 minutos que los chicos se vean arropados por su gente que nuestro campo tiene que ser un fortín y nos tiene que dar muchos puntos como se suele decir con el jugador número 12 que deben ser ellos".