La Rojita, sin el aliento de la grada

5 de septiembre de 2018 | Más fútbol | Antonio García

El combinado nacional sub 21 decidió por “cuestiones de seguridad” entrenar a puerta cerrada. Cerca de unos 200 aficionados se quedaron sin poder entrar para seguir la sesión

La Rojita ya está en Córdoba. Tras los primeros entrenamientos en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, los de Luis de la Fuente llegaron a la capital cordobesa durante la mañana de este miércoles. En la estación de trenes, la expedición española ya notó el aliento de varios seguidores cordobeses.

Tras comer y descansar, el combinado nacional sub21, que este jueves tiene la opción de clasificarse para el Europeo de Italia si gana a Albania (El Arcángel, 20:00), se dirigió al coliseo ribereño para la sesión de trabajo previa al encuentro. La mala noticia es que el entrenamiento finalmente fue a puerta cerrada “por cuestiones de seguridad”, según indicó el Córdoba en un comunicado. De este modo, cerca de 200 espectadores se toparon con las puertas cerradas a cal y canto del estadio cordobesista. La decisión no sentó nada bien entre los presentes, ya que estaba anunciada previamente a puerta abierta. Sin embargo, no quedó otra que marchar a casa y esperar a este jueves para comprobar el nivel de jugadores como Borja Mayoral, Fabián, Oyarzábal, Pablo Fornals o el cordobés Alfonso Pedraza, que recibirá el cariño de su pueblo, San Sebastián de los Ballesteros. De hecho, varios familiares, entre los que se encontraba su padre, pudieron acceder para saludar al término de la sesión al jugador del Villarreal. Por otro lado, otros seguidores aguardaron hasta el final y pudieron fotografiarse con algunos de sus ídolos, como fue el caso de Borja Mayoral o Júnior Firpo, a los que no dudaron en abrazarse los pequeños aficionados.

Tras una sesión de apenas una hora, fue el turno de recoger los bártulos y dejar el terreno de juego libre para que el combinado albanés realizase su última sesión de trabajo. El mayor problema para España es ver cómo evolucionan Aarón y Pape Cheikh, que acabaron renqueantes y son duda para la cita de este jueves.

El Córdoba, poco después, notificó que “la RFEF, hace dos semanas, visitó las instalaciones de El Arcángel y en un principio se acordó no abrir el estadio por cuestiones de seguridad en los entrenamientos previos”. “Hoy, y después de volver a consultar, dijeron que podíamos abrir y por ello se comunicó. Las exigencias en materia de seguridad y la premura con la que hubo que prepararlo obligaron a cambiar la decisión”, esgrimió en su escrito la entidad blanquiverde. Además, añadió que “sentimos profundamente el malentendido y pedimos disculpas a quien se haya desplazado para finalmente no poder ver el entrenamiento de la sub 21”.

Con este agrio sabor de boca se puso punto y final al primer día del combinado nacional en Córdoba, que disfrutará este jueves del duelo que medirá a España con Albania. Los de Luis de la Fuente, si ganan, conseguirían el billete para el Europeo de Italia. De momento, pleno de triunfos en los seis partidos disputados. Además, las estadísticas en la ciudad califal acompañan a la Rojita, que no perdió ninguno de sus partidos disputados en El Arcángel.