La RFAF notifica las novedades a la División de Honor Senior

28 de agosto de 2019 | Más fútbol | Redacción

Reunión de la comisión deportiva de la RFAF con los clubes del grupo I en la que se presenta la Copa de Andalucía sénior de fútbol, el parche identificado y el Congreso de Fútbol en noviembre

La Comisión Deportiva de la Real Federación Andaluza de Fútbol, con la presencia del presidente Pablo Lozano, ha mantenido un encuentro con los clubes del grupo I de División de Honor sénior en la sede de la RFAF, cumpliendo el acuerdo anunciado el pasado 6 de agosto en el sorteo celebrado en el comité de árbitros.

En el trascurso de la reunión, Lozano con el objetivo de poner en valor a los clubes y la competición de División de Honor sénior, anunció la creación de la Copa de Andalucía sénior de fútbol en la que se clasificarían los cuatro primeros equipos de cada grupo, excepto los ascendidos a Tercera División. Los equipos con derecho a jugar la competición, lo harán en dos fases en pretemporada: primera de ida y vuelta donde se enfrentan cruzados y una segunda en la que los ganadores disputan la fase final en  formato “Final Four” en sede única, con dos semifinales y una final, sábado y domingo, en una sede elegida por la RFAF. El campeón del torneo sería el representante andaluz en la Copa de S.M. El Rey, mientras que el subcampeón optaría a la segunda plaza, si queda libre.

Los representantes de los clubes andaluces conocieron la propuesta del parche identificativo de División de Honor en las camisetas de las equipaciones , que la RFAF en consenso con los clubes acordó implementar con carácter obligatorio para la temporada 2020-2021.

El presidente de la RFAF informó a los clubes de la celebración de un Congreso del Fútbol Andaluz que se celebrará del 16 al 17 de noviembre en la provincia de Cádiz y en el que los clubes de División de Honor podrán plantear las propuestas de mejora que consideren.

El IV Congreso de la RFAF pretende poner los cimientos del deporte fútbol en Andalucía para los próximos cuatro años, mediante el debate de las propuestas aprobadas en las mesas provinciales y que serán integradas, analizadas y debatidas en las respectivas mesas de trabajo del Congreso.

Las subvenciones a los clubes; Mutualidad de Futbolistas y Arbitraje, fueron otros asuntos que se trataron en una reunión que tendrá su continuidad el próximo jueves 29 de agosto, con la reunión con los clubes del grupo II de División de Honor en Granada.