La Federación Andaluza celebra su Centenario en la Diputación

1 de diciembre de 2015 | Más fútbol | Minuto90.com

En la noche del martes tuvo lugar en el salón de actos de la Diputación de Córdoba la gala conmemorativa del Centenario de la Real Federación Andaluza de Fútbol en Córdoba.

El acto, presentado por Antonio García Llácer, comenzó con unas palabras del delegado provincial, José Santiago Murillo, que se felicitó por poder organizar esta gala y por el buen estado actual del fútbol cordobés y ya aprovechó para dar a conocer lo que era un secreto a voces, que no seguirá al frente de la Federación Cordobesa, a partir del año próximo, cuando se celebren elecciones a la Andaluza, y el candidato que salga elegido nombre los diferentes delegados provinciales.

A continuación se hizo entrega de los trofeos a todos aquellos equipos que quedaron campeones en alguna categoría durante la pasada temporada, tanto en fútbol, como en fútbol sala, reconocimientos que fueron llevados a cabo por Francisco Alcalde, Delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía; Antonio Rojas, presidente del IMDECO; Pedro García, primer teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y José Miguel Salinas, asesor del presidente de la RFAF.

A renglón seguido hubo una actuación a cargo del grupo cordobés los Adslánticos y tomó la palabra Francisco Alcalde, que sirvió de prólogo al homenaje brindado a diferentes estamentos del fútbol cordobés. Así por el gremio de los jugadores se reconoció a Pepe Escalante, Manolín Cuesta, Miguel Reina, Natalia Montilla, Rafael Berges, Rafael Jaén "Cone", Carmelo Salas y Juan Verdugo. Por el gremio de los clubes se reconoció a Córdoba CF, La Rambla Femenino, Montalbeño, Escuela Municipal de Pozoblanco, Cajasur FS y Aquasierra FS. Esta tanda de reconocimientos terminó con la placa homenaje al grupo Medina Azahara, por su colaboración con la RFAF, y a continuación se pasó a visionar el video de la película del Centenario de la RFAF.

A continuación tomó la palabra la Alcaldesa, Isabel Ambrosio, que valoró el trabajo realizado por todas las personas que están metidas en el mundo del deporte y sin cuyo esfuerzo sería imposible que el fútbol existiera. Tras concluir su alocución se homenajeó por el gremio de los árbitros a Ernesto Crespo, a título póstumo, José Murillo Villar, José Matías, Juan Ramos, Rafael Ramírez y Sergio Castañer. En tanto que por el gremio de los entrenadores fueron reconocidos Rafael Sedano y Antonio Linares y por los dirigentes a: Juan González (Higuerón), José Goméz (Alcázar), José Romero (Bujalance FS), Juan Francisco Muñoz (Villanueva), Pedro Gutiérrez (Higuerón), Miguel Páez (Montalbeño), Manuel Rodríguez (secretario FCF) y Juan Díaz (presidente de la Mancomunidad del Valle de los Pedroches).

Tras esta parte de la gala, salieron al escenario los Cantores de Híspalis, que cantaron el himno del Centenario de la RFAF, tras lo cual recibieron su reconocimiento el Ayuntamiento de Córdoba y la Diputación de Córdoba. El acto acabó con las palabras de Pablo Lozano, vicepresidente de la RFAF que excusó la ausencia de Eduardo Herrera, por motivos de salud y a continuación enumeró la importancia de cada estamento en el buen momento del fútbol cordobés.