Hipotecas

La cordobesa María José Villegas consigue subir a la Liga Iberdrola

22 de junio de 2017 | Más fútbol | Minuto90.com

Temporada importante la que se presenta para el arbitraje cordobés, que ha tenido como primera muestra el ascenso de la colegiada María José Villegas a la Liga Iberdrola, la Primera División del fútbol femenino.

La cordobesa se mostraba ilusionada al enterarse de la noticia y estaba dispuesta a aprovechar "una oportunidad que nunca se ha dado, por lo que hay que cogerla con muchas ganas". Villegas comenta que hasta ahora "esta categoría la venían pitando árbitros de Segunda B, de hecho yo este año he salido en dos partidos como asistente, sin embargo, ahora surge la posibilidad de dar este salto y ser yo una de las 20 elegidas". Un paso más en una carrera meteórica, que comenzó hace tres años en la sede del Polígono del Granadal "He ido ascendiendo a categoría por año. Hace un año no había pitado fútbol 11, este año ya he pitado fútbol 11, habiendo salido a pitar mucho fútbol de categoría provincial, han sido pasos que hemos ido dando después de que hace más de un año tuviéramos una charla en Sevilla con Marisa Villa y nos comentó un proyecto que se iba a iniciar, en mi caso presté bastante atención y me puse a trabajar en ello durante todo el año".

Al ser un cuerpo de nueva creación, se desconocen algunos extremos "no sé si voy a poder seguir pitando fútbol masculino, o será solo los de liga Iberdrola, con todo, por lo que me han dicho, a nivel de Córdoba podría seguir pitando partidos de mi categoría". Sin duda, este ascenso es un espaldarazo para la labor de Pedro Benítez y su equipo de colaboradores en el Colegio Cordobés de Árbitros "me he sentido muy respaldada, tanto a nivel del colegio, como de los compañeros, y al final esto se ha reflejado en las ganas que he puesto para conseguir este logro para el arbitraje cordobés". 



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación