Jesús Medina: “El domingo veremos un buen espectáculo”

26 de octubre de 2016 | Más fútbol | Pedro Navarro

El máximo dirigente del equipo linarense reside en nuestra capital

Este fin de semana, aún sin digerir el bonito encuentro frente al Decano del fútbol español, se presenta otro atractivo para el filial blanquiverde, visita el Municipal de Linarejos. El Linares, un club que desde hace muchos años se ha caracterizado por el hermanamiento con la entidad califal, es hoy, si cabe, aún más cercano. Hablamos con su presidente, Jesús Medina, natural de Linares y afincado en Córdoba por motivos laborales y familiares.

-Buenas Jesús, gracias por atender a minuto90, ¿Qué te lleva a dar el salto a la presidencia del Linares?

Siempre he estado muy unido al club de mi ciudad y he tenido la idea de que en algún momento yo podía mejorar o ayudar a engrandecerlo. Ya barajé la posibilidad la temporada pasada, vi muchos aspectos en los que era posible profesionalizar algunas parcelas del club y, bueno, un grupo de personas dimos el salto a tomar  posesión de la Junta Directiva el 29 de Junio con el convencimiento de mejorar muchos aspectos del club y evitar que se sufriera como la temporada pasada en muchos aspectos.

-¿Cómo están siendo estos primeros meses en el cargo?

Meses de mucho trabajo, todo lo hacemos desde la humildad y puedo decirte con sinceridad que no pensábamos que la carga de trabajo era tan grande. Hay muchas parcelas que estaban poco desarrolladas y requiere mucho tiempo de nuestras vidas para hacer que se profesionalicen y sigan creciendo. Somos una Junta Directiva formada por un grupo férreo y que hemos dado este paso con la convicción de hacer las cosas lo mejor que sepamos, poco a poco  vamos consiguiendo que muchas cosas ya anden solas y ahora estamos disfrutando un poco más de la competición.

-¿Cómo se llevó el duro varapalo de la pérdida de Fran Carles?

Pues imagínate, Fran Carles era el capitán de nuestro equipo y nos pilló a pocos días de tomar las riendas del club, fue algo totalmente inesperado, un chaval joven, absolutamente sano… aún recuerdo aquel viernes que me llamaron para informarme que estaba en la UCI bastante grave y ya fue cuestión de horas. Esto es algo que no te esperas nunca, y que jamás estás preparado para que te pase.  Fue una pérdida muy importante, la ciudad se volcó con la familia, al día siguiente hubo un acto en el que asistieron más de 4.000 personas al Municipal de Linarejos y es una persona que siempre será recordada por todos. Recientemente ha sido presentada una iniciativa llamada, “Yo soy parte de Fran Carles”, promovida por su círculo cercano, con esto se pretende en la plaza que hay junto al Estadio municipal colocar una estatua para que siempre sea recordado por muchos años que pasen, van a contar con todo el apoyo del club, del Ayuntamiento, de la ciudad…

-¿Qué nivel estás viendo en la competición y qué papel consideras que está desempeñando el filial cordobesista?

El filial del Córdoba es un recién ascendido pero a la vista está que está realizando un papel bastante importante, de hecho lo considero parecido al Recreativo de Huelva, al decano del fútbol español. Somos dos clubes hermanos, el domingo vamos a ver un gran partido y un gran espectáculo. Respecto al nivel de la categoría, teniendo en cuenta que la temporada pasada ha habido tres equipos que ascendieron a la división de plata, se ve el nivel que hay en este grupo, el hecho de que ascendieran tres conjuntos fuertes han promovido a que otros equipos realizaran el esfuerzo a confeccionar unas plantillas muy competitivas con las miras de subir.

-¿Barajas o piensas en nombres cordobeses para cubrir puestos de cuerpo técnico o plantilla?

En cuanto a lo que es la configuración de la plantilla, todo lo lleva la Dirección Deportiva, encabezada por nuestro entrenador. Esta temporada ya está cerrada la plantilla, habrá que esperar a la planificación de la siguiente temporada y para eso aún es pronto.

-¿Qué objetivo os marcáis desde la Directiva para esta temporada?

No es otro que consolidarnos en la categoría, no queremos pasar los apuros del año pasado que nos las jugamos con el Cacereño en casa y, bueno, si llegamos a los 45 puntos de la salvación y vemos que podemos alcanzar algo más, bienvenido sea. Pero ya te digo no miramos más allá de la permanencia y afianzar al club en esta categoría.

-Para terminar Jesús, ¿Cómo compaginas tu trabajo en Córdoba y la presidencia en Linares?

Antes de ser Presidente del club ya entre semana solía ir y venir en un par de ocasiones a Linares por motivos laborales. Ahora en vez de dos son tres en la que parte de mi tiempo se la dedico al club y parte al negocio, lo que sí es cierto es que los fines de semana le dedico más tiempo de cara al partido, ya sea como local o visitante, pero en definitiva, lo estoy llevando bastante bien.