Hipotecas

Fútbol Powerchair "Los Atómicos", un ejemplo de luchar por un sueño

18 de octubre de 2016 | Más fútbol | FRAN HABAS

El club cordobés cuenta actualmente con seis jugadores y es uno de los pocos en España que practica el fútbol sala en silla de ruedas eléctrica.

Ninguna limitación física puede impedir alcanzar una meta, una ilusión. Y si no que se lo pregunten a los integrantes del FPC “Los Atómicos”, un grupo de jóvenes en silla de ruedas que, apoyados incondicionalmente por sus familias, luchan día a día por practicar su deporte favorito: el fútbol. Compañerismo, superación y disciplina para decir adiós a todas las barreras habidas y por haber.

Con esta sólida base nace la historia del Club de Fútbol Powerchair LOS ATÓMICOS de Córdoba. Niños y niñas que tienen en común dos cosas: su afición al Córdoba CF y sus sillas de ruedas eléctricas. Cuando descubrieron que ellos también podían tener su equipo y jugar al fútbol, todo esfuerzo valía la pena.  Los comienzos, difíciles, no han estado carentes de retos y dificultades, si bien la constancia no tiene límites. Su proyecto, incansable, radica en demostrar que existe deporte para todos/as. Sus entrenamientos semanales así lo atestiguan.  Ilusión, ganas y una sonrisa, ingredientes básicos para ir ganándole el pulso a sus limitaciones físicas.

El fútbol sala en silla de ruedas es una disciplina prácticamente desconocida en España. Iniciativa innovadora en nuestro país ya que solo existe un conjunto en Alicante. En Andalucía, y amén del ya citado CF Powerchair “Los Atómicos”, dos conjuntos de Granada y Sevilla. El camino por recorrer aún es largo.

El próximo 19 de noviembre, y con el Palacio Municipal de Deportes “Vista Alegre” como testigo de excepción, se celebrará un encuentro entre los distintos clubes andaluces existentes. Gran oportunidad para conocer de primera mano la extraordinaria labor desarrollada hasta la fecha por este club cordobés que, por cierto, necesita la ayuda de todos –organismos públicos incluidos- para seguir creciendo. El alto coste, por ejemplo,  de la silla de ruedas y sus adaptaciones hace que todos los esfuerzos sean pocos. ¿Existe algo más gratificante que ayudar a estos chicos/as a potenciar su inclusión social a través del deporte?

Aarón Torralbo Sánchez, Manuel Hernández Alcaide, Bartolomé Dobao Vera, Diana Serrano Berbel, Francisco Parejo Torres “Ico” y Manuel del Rey Coleto son las grandes estrellas de este plantel entrenado por Ana Cuenca Muñoz y Miguel Ángel Torralbo Romero. Fuera de la pista, y en estrecha colaboración con lo deportivo, se encuentra una incansable Junta Directiva formada por Susana Sánchez Trujillo (Presidenta), Juan Hernández Mohedano (Vicepresidente), Manuel del Rey Arjona (Tesorero), Encarni Coleto Romero (Secretaria), Estrella Berbel García (Vocal) y Francisco Parejo (Vocal).

Todo aquel interesado en formar parte del club, así como en conocer el magnífico trabajo realizado, puede consultar los distintos canales de comunicación del mismo: Facebook (www.facebook.com/fpclosatomicos), página web (www.losatomicosfpc.com) y Twitter (@LosAtomicosFPC).



Comentarios

Clara Inmaculada
19-10-2016 09:38:33
¡¡Felicidades!! Gran trabajo. Creo que este es el gran reto al que nos enfrentamos los docentes cada...
 
MIGUEL ANGEL TORRALBO ROMERO
18-10-2016 22:39:50
Gracias por ayudar a los atómicos y al power chair a crecer.
 
Susana
18-10-2016 20:42:36
Son mis héroes. Cuando me siento decaída y me quejo de la vida miro en ellos sus ganas de superación...