Entradas

Exportando talento

18 de junio de 2017 | Más fútbol | Minuto90.com

Rafa Carrasco firma por el Porcuna y Diego Delgado por el Loja

La escasez de equipos relevantes en la provincia de Córdoba en los últimos años, ha hecho que diferentes técnicos cordobeses hayan tenido que hacer las maletas para entrenar fuera de nuestra provincia. Este año tenemos los casos en Segunda B de Rafa Berges y Rafa Carrillo "Falete", que sin demasiada fortuna estuvieron al frente de los banquillos de Logroñés y Sanluqueño, respectivamente. El medalla de oro en Barcelona 92 no pudo terminar la temporada, al ser cesado con anterioridad, en cuanto a Falete, la reacción experimentada por el conjunto gaditano tras su llegada, no fue suficiente para conseguir mantener la categoría.

Pero estos no son los únicos casos, de hecho en Tercera el banquillo del Espeleño ha estado a punto de originar un auténtico terremoto, ya que se especulaba con la salida del Rafa Navarro, con dirección al Porcuna, al final no fue así y Navarro cumplirá su quinta temporada con los del Alto Guadiato, si bien el banquillo del Porcuna al final será para otro técnico cordobés, Rafa Carrasco, que ha dicho adiós a su tercera etapa como entrenador del Pozoblanco, motivado en parte por la situación en la que vive el cuadro vallesano, sin directiva, tras la dimisión de José Antonio Bravo. Aún queda pendiente el banquillo del recién ascendido Salerm Puente Genil, después de que Juanmi Puentenueva haya dado la sorpresa negandose a renovar con los pontaneses, si bien en este caso todo parece apuntar a que el técnico elegido no sea paisano, y se opte más por el jienense Juan Ársenal. 

Habida cuenta de que por su tierra no se acuerdan de él, Diego Delgado ha optado por seguir en el grupo IX, si bien ha cambiado el banquillo del Martos, donde ha estado las tres últimas temporadas, por el del Loja. El propio Delgado exponía a los compañeros de Granada en juego los motivos del cambio “En el Martos hemos pasado momentos muy buenos y también malos, sobre todo el segundo año cuando nos quedamos sin directiva. Creo que allí se había cumplido un ciclo. El resultado y el trabajo ha sido bueno. Ahora había llegado el momento de cambiar”. Según Diego Delgado, “hablar ahora de objetivos es muy complicado porque la temporada que viene va a ser muy difícil. Ahora estamos centrados en renovar a gran parte de la plantilla y luego ir completando para formar un buen equipo. Tenemos que tener un equipo muy competitivo”.



Comentarios

A.Pedro
19-06-2017 23:58:07
Asi nos va,para estos de minuto 90 parece que los entrenadores de la provincia no son Cordobeses. Pu...
 
CORDOBA
19-06-2017 20:11:22
Es cierto que hay mucho talento en cuanto a entrenadores se refiere en nuestra capital, además de to...
 
J.M.
19-06-2017 15:51:36
Ni a Paco Ortiz que ha entrenado al Porcuna de Jaén, en la división de Honor senior, dejándolo clasi...