Entradas

Elías Cabrera: “La línea debe ser el trabajo serio”

25 de abril de 2017 | Más fútbol | Pedro Navarro

Nuevo gerente del Linares Deportivo

Esta semana se conocía la noticia, Elías Cabrera, cordobés vinculado al mundo del fútbol en la época de Rafael Campanero, era nombrado Gerente del Linares Deportivo. Hemos hablado con él para conocer cómo marca la experiencia de situarse al frente de un club señero del fútbol español.

-Buenas Elías, ¿Cómo afrontas este nuevo reto deportivo?

Con mucha​ ilusión en lo personal y muy motivado por el proyecto deportivo que me ofrece el Linares. Será un reto apasionante en el que pienso volcarme profesionalmente, al final ya sabes que el mundo del fútbol es algo que te ocupa todo los días de la semana, sin dejar de lado mi profesión de educación física en Córdoba, me quedan por delante meses de trabajo que ilusionan y muchos viajes a Linares para poder llevar a cabo la línea de trabajo que nos estamos marcando.

 -¿Qué te ha impulsado a sumarte al proyecto?

Lo que me ofrecen al hablarme de estructura de club desde el primer momento que me reúno con Jesús, su presidente, ha sido lo que más me ha motivado. Como bien sabes el club desapareció hace seis años y ellos en todo momento me hablan de profesionalizarlo. En todo este tiempo han hecho un trabajo increíble, cuatro ascensos, tirando de mucho corazón, de robarle tiempo a sus familias y de trabajar duro. Ahora toca afianzarlo y asegurar la vida del Linares por mucho tiempo más, todo ello pasa por personas que se dediquen profesionalmente a ello. Por lo tanto el proyecto deportivo y ese retorno al mundo del fútbol por mi parte, tener tanta gente que se alegra de la noticia y me apoya son algunos de los factores que me han motivado a tomar esta decisión. A lo mejor es el momento de ir recogiendo lo que uno ha ido sembrando durante tanto tiempo.

-Entrando en el ámbito deportivo, ¿Cómo valoras la temporada? ¿pasareis apuros para conseguir la salvación?

El equipo está ahí, es una competición muy complicada y creo que se están haciendo las cosas bien. Hay varios equipos implicados en la lucha por no caer en puestos de descenso pero a nosotros no nos entra en la cabeza otra cosa que no sea la salvación del Linares, aún teniendo en cuenta que matemáticamente no es una realidad todavía.

-¿Quienes han sido tus maestros?

Para mi hay un maestro principal en todo esto que es Don Rafael Campanero Guzmán. Sin él, mi carrera en el fútbol profesional no hubiera sido posible, a él le debo todo y a las personas que han estado en esa órbita en los diez años que estuve en el Córdoba CF. Recuerdo cuando hice las prácticas, venía todos los fines de semana de Madrid con Miguel Ángel Portugal y solo puedo estar agradecido con todas las personas que me crucé desde ese momento. Gracias a toda la gente que me rodeé me fui formando, no solo a empleados directos del club, sino a los medios de comunicación, afición, amigos…

 -¿Que línea de trabajo pretende seguir?

La línea a seguir debe ser el trabajo serio, estás al frente de un club de fútbol de cualquier localidad es una responsabilidad bastante grande, en la mayoría de los casos traspasa lo que acontece en el propio campo de fútbol. La idea es hacer del Linares Deportivo un club cada día más querido por la ciudad, acercarlo a la gente joven, a sus aficionados y, a partir de ahí trabajar duro. No perdería de vista lo que se hizo en el Córdoba hace algunos años y cogeremos lo positivo vivido en aquella época para aplicarlo aquí, hay muchas cosas en el mundo del fútbol de hoy en día que se pueden “copiar” de otras gestiones deportivas adaptando éstas a tus necesidades y posibilidades. Estamos ante un reto bonito porque hay mucho por hacer, mucho por aportar y muchas ganas.

-Para terminar Elías, teniendo en cuenta la relación que siempre ha habido entre Linares y Córdoba, ¿se barajan futuros acuerdos de colaboración?

Creo que el Linares Deportivo tiene que ser un club humilde y trabajador. Esto no quita que nos acerquemos a clubes tanto de primera como de segunda división, este es uno de los trámites que quiero iniciar, buscar acercamientos con clubes importantes que de alguna manera nos ayuden a seguir creciendo y situar al Linares Deportivo en el panorama futbolístico nacional, que ya lo está al ser un club histórico. No sólo me refiero a buscar vínculos meramente deportivos, basados en cesiones de jugadores, una reunión hablando de diferentes aspectos de gestión de un club te puede aportar muchísimo. En cuanto al Córdoba, un club que han hecho las cosas bien durante muchos años, pese a que ahora está en otra situación, habrá que acercarse a él también claro, la vinculación que siempre ha habido entre nosotros debe seguir siendo tal cual. Ojalá salven la categoría y podamos aprender y aportar juntos.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación