Hipotecas

El municipal Nuestra Señora de Guía de Villanueva del Duque ya cuenta con césped artificial

17 de julio de 2018 | Más fútbol | Minuto90.com

La Diputación ha invertido 373.106 euros

El estadio municipal de Villanueva del Duque, Nuestra Señora de Guía, ya cuenta con césped artificial, después de la remodelación llevada a cabo y que fue inaugurado oficialmente por el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz. En el acto de inauguración, Ruiz señaló que "esta actuación era muy necesaria para los villaduqueños, población que tiene una gran afición al fútbol y a otras prácticas deportivas, y así lo transmiten conscientes de la importancia que tiene para una vida más sana y saludable”.

El presidente manifestó que "la Diputación de Córdoba comparte los valores y beneficios que nos aporta el deporte -autoestima, sacrificio...- ha realizado otras inversiones en este ámbito, como la mejora de las instalaciones del polideportivo municipal, o la eliminación de las barreras arquitectónicas en la piscina municipal”. Además, resaltó que “gracias a esta obra que hoy inauguramos, este municipio va a disponer de un complejo más novedoso, más funcional y profesional, y más adecuado a las exigencias y el disfrute de los clubes, peñas y deportistas de Villanueva”.

El importe de esta actuación ha sido de 373.106 euros, y se enmarca en los Planes Provinciales 2016-2019, “programa en el que "hemos duplicado la inversión para poder hacer frente a infraestructuras grandes e importantes como ésta, asegurar servicios de calidad en nuestros municipios, sobre todo los más pequeños y, garantizar, de este modo, el bienestar de nuestros ciudadanos y ciudadanas”, recordó Antonio Ruiz. El presidente insistió en “la fuerte apuesta inversora” que viene realizando la Diputación en estos últimos tres años en los municipios de la provincia, “que está incidiendo en el desarrollo social y económico de todos ellos”. 

Por su parte, la alcaldesa del municipio, María Isabel Medina, agradeció la colaboración de la Diputación en esta actuación “que era muy necesaria para nuestro pueblo, muy demandada por nuestros vecinos y que se ha retrasado por tener que acometer otras prioridades. El fútbol cuenta con muchos aficionados en nuestro pueblo y esta infraestructura va a permitir que se practique aún más y mejor por todos los sectores de la población”.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación