Antonio Blanco inicia la pretemporada con el Real Madrid a las órdenes de Zidane

31 de agosto de 2020 | Más fútbol | Diego Arellano

Su trayectoria y evolución le han llevado a ser seguido por varios equipos de Primera División, que ya han preguntado por él en la casa blanca

El montalbeño Antonio Blanco continúa siendo noticia positiva en estos días. El centrocampista que pertenece al Real Madrid y que recientemente lograra proclamarse campeón de la Youth League tras derrotar al Benfica (2-3), inscribiendo el nombre del conjunto blanco en el palmarés de esta competición por primera en su historia, comienza hoy la pretemporada con el primer equipo del Real Madrid, a las órdenes de Zinedine Zidane, junto a algunos de sus compañeros que destacaron la pasada campaña en el juvenil blanco y que igualmente tuvieron un destacado papel en la conquista de la Youth League.

El centrocampista cordobés, que crece a pasos agigantados y lleva una evolución ascendente, seguida por varios equipos de Primera División, que han preguntado por él al Real Madrid, se ejercitará junto a los jugadores que desde el primer día de trabajo estarán a las órdenes del técnico francés, como son Marcelo, Jovic, Militao, Nacho, Ceballos Casemiro, Modric, Valverde, Isco, Benzema, Vinícius, Rodrygo, Odegaard, Lucas y Mayoral, a los que podrían unirse también jugadores como como James, Brahim y Mariano, que tienen avanzadas sus salidas del equipo blanco.

Está claro que las múltiples ausencias de jugadores que aún gozan de vacaciones han podido ayudar a la incorporación tanto de Blanco como de alguno de sus compañeros de categorías inferiores, pero no es menos cierto que en la casa blanca lo guardan como oro en paño al ver en él a un jugador de un enorme futuro y relevo en un futuro no muy lejano de jugadores como Kroos, Modric o en su día de Casemiro. Trabajo, humildad y calidad no le faltan para auparse a la cúspide del fútbol nacional e internacional en un corto espacio de tiempo.

Con 20 años recién cumplidos, el montalbeño ha sido esta campaña pieza importante en el Real Madrid Castilla en Segunda División B, e indiscutible en la conquista del primer título continental del juvenil merengue. Antonio Blanco salió del equipo de su localidad natal para militar en el Séneca, de donde dio el salto al conjunto merengue en edad infantil. Es un mediocentro posicional de gran inteligencia táctica, un 'box to box' como se dice actualmente de un jugador que ofrece un innegable trabajo de área propia a área rival, convirtiéndose en el principal recuperador del equipo y en el jugador que le da equilibrio táctico, además de poseer un enorme disparo de larga distancia que le han hecho anotar más de un gol a lo largo de au trayectoria. Estas virtudes le han servido al de Montalbán para ser un baluarte no solo en su equipo sino en las categorías inferiores de la selección española, habiendo disputado 13 partidos con la sub 19, y 20 con la sub 17, con las que ya se proclamara campeón de Europa.