Hipotecas

1-3. El Sporting de Huelva gana al Real Betis la Copa de Andalucía

10 de junio de 2017 | Más fútbol | Pablo Mansilla

Las onubenses se imponen con merecimiento en el Manuel Polinario "Poli" de Puente Genil al Real Betis Féminas

El Sporting de Huelva se ha proclamado este sábado campeón de la Copa Andalucía de fútbol femenino en un partido disputado en el Estadio Manuel Polinario “Poli” y en el que ha vencido al Real Betis Féminas (1-3) demostrando su superioridad al cuadro verdiblanco.

Desde el inicio y bajo un calor extremo –el duelo se jugó a las 11:00 de la mañana- el Sporting de Huelva impuso su estilo sobre el césped del estadio pontanés. El conjunto bético, con dificultades para encontrar la manera de hacerle frente a las chicas onubenses, aguantaba el resultado. Tras el tiempo muerto decretado por la colegiada para que ambos equipos se dieran un respiro, las de Heliópolis propusieron algo más pero con el paso de los minutos, el Sporting de Huelva recuperó sensaciones para, por medio de Priego, batir a la portera rival e instalar el primer gol del encuentro pasada la media hora de juego. Tras el gol, tuvo lugar uno de los momentos más tensos del partido. Una falta a favor del Betis acabó con un saque rápido que aprovechó Andrea para marcar. La colegiada anuló el tanto y ordenó repetir la falta, algo que levantó un revuelo importante en el banquillo para expulsar a dos miembros del cuerpo técnico verdiblanco. Poco después, y antes del descanso, Priego recibió un balón y al ver la media salida de la portera, la batió por encima tras disparar desde unos 30 metros.

Al comienzo del segundo acto, el Real Betis Féminas entró con ganas y lanzado en busca de marcar algún gol rápido para luchar por el título ante la ventaja de las onubenses. Martita instaló el balón en la escuadra tras ejecutar un tiro en la frontal del área pequeña y recortó distancias. Las verdiblancas aprovecharon los malos minutos del Sporting de Huelva, y ante el calor, que hacía mella en las fuerzas de ambos equipos, llegaron los cambios. Las onubenses ganaron enteros con las chicas que salieron desde el banquillo, y en el 79’, Gabi sentenció el partido marcando el 3-1 definitivo.

FICHA TÉCNICA

Real Betis Féminas (1): Miriam, Suárez, Beita, Ana, Laura, Clau, Martita (Moreno 47'), Irene, Andrea (Catalán 61'), Paulita y Nana.

Sporting Club de Huelva (3): Sarita, Elena, Cinta, Maite (Silvia 67'), Anita, Irene (Analu 64') Priego, Gabi, Alicia (Jenny 60'), Castellón y Bernal.

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la III Copa de Andalucía Femenina Sénior.

Colegiada: Virginia Santaella. Fueron amonestadas por parte del Real Betis Féminas: Clau (17'); Ana (71'); Catalán (77'). Mientras que por el Sporting de Huelva amonestó a: Anita (43'); Gabi (51'); Jenny (77').

Goles: 0-1 Priego (33'); 0-2 Priego (41); 1-2 Martita (47'); 1-3 Gabi (79').



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación