El portugués Gonçalo Ribeiro, cuarto fichaje del Ángel Ximénez

13 de junio de 2022 | Liga ASOBAL | Diego Arellano

El central llega procedente del EHV Aue, equipo alemán de la Bundesliga 2 con el que se apuntó un total de 160 goles en el último curso

El Club Balonmano Ángel Ximénez Puente Genil ha anunciado el fichaje del central Gonçalo Ribeiro para la próxima temporada 2022-2023, décima consecutiva en la Liga Sacyr ASOBAL. El central portugués, de 25 años, 1,91 metros de altura y 95 kilos de peso, llegará este verano al conjunto pontano tras su paso por el EHV Aue, equipo alemán de la Bundesliga 2 con el que se apuntó un total de 160 goles en el último curso.

Formado como jugador en las filas del S.L. Benfica, su trayectoria internacional lo ha llevado además a países como Francia (UMS Pontault-Combault HB), Macedonia (RK Metalurg, con el que disputó EHF Champions League) o Austria (Union JURI Leoben). En España, Unicaja Banco Sinfín se hizo con sus servicios para la segunda vuelta de la temporada 2019-2020, pero la irrupción de la pandemia pocos días después de su fichaje impidió su debut en competición. Por este motivo, su estreno en Puente Genil también será oficialmente su primera experiencia en la Liga Sacyr ASOBAL.

Gonçalo Ribeiro se convierte en el cuarto fichaje de Ángel Ximénez de Puente Genil, tras los ya anunciados de Henrik Nordlander (portero), Javi Muñoz (extremo derecho) y Tincho Jung (central). Además, el Ángel Ximénez cuenta con los renovados José Cuenca, Álvaro de Hita y Chen Pomeranz y los dos jugadores con contgrato en vigor, Javi García y Luisfe Reina.

El nuevo jugador del conjunto que dirige Paco Bustos ha declarado en la web oficial del club que "espero que la experiencia en todos los campeonatos por los que he pasado me pueda ayudar a ser un elemento fuerte en la plantilla de la próxima temporada. Estoy muy contento por haber firmado con Ángel Ximénez Puente Genil y muy ilusionado con el proyecto. Espero que podamos conseguir todos los objetivos trazados. Estoy con muchas ganas de comenzar, de conocer a mis compañeros, a mi entrenador y a la afición».