El Ángel Ximénez Puente Genil reanuda la Liga ante el Sinfín

5 de febrero de 2022 | Liga ASOBAL | Diego Arellano

Sin el lesionado Márcio Silva, el conjunto que dirige Paco Bustos buscará en Santander un triunfo que le peermita seguir poniendo tierra de por medio con la zona de peligro

El Ángel Ximénez de Puente Genil reanuda la competición de Liga ASOBAL, parada por la disputa del Campeonato de Europa en el que España se colgó la plata, después de haber logrado inclinar a su favor la tercera ronda de la Copa del Rey ante el San Pablo Burgos y acercarse a falta del choque de vuelta a la fase final 8 que se disputará en Antequera. Lo hace visitando este domingo (La Albericia,12:00) en Santander, al Unicaja Banco Sinfín, equipo que dirige el técnico palmeño Víctor Montesinos.

El conjunto que dirige Paco Bustos, reforzados moralmente por su triunfo copero, quieren empezar con buen pie la segunda vuelta de la ASOBAL. El choque tiene una enorme trascendencia para ambos conjuntos, pues los locales quieren salir de los puestos de descenso y los visitantes escalar posiciones en la tabla para poner tierra de por medio con la zona de peligro. En la clasificación sólo cuatro puntos separana uno y otro equipo, auqnue los pontanos son décimos en la tabla mientras que el Sinfín ocupa la decimoquinta posición.

A Paco Bustos le faltará en la convocatoria el lesionado Márcio Silva y con la duda de Felipe Borges y la expedición se encuentra ya en Torrelavega, donde permanecerán estos días para entrenar y preparar también la vuelta de Copa del Rey contra Burgos.

Uno de los jugadores franquicias del equipo pontano, Javi García, ha afirmado en la web oficial del club que "este partido es muy difícil y muy complicado para ambos equipos. Es el regreso de la competición y Sinfín está en los puestos de descenso, por lo que es un partido clave par ellos, pero para nosotros también porque no terminamos la primera vuelta como nos hubiera gustado o como empezamos. Creo que para nosotros va a ser clave también conseguir esos dos puntos, distanciarnos de este equipo y dejar las cosas claras de que queremos estar lo más alto posible".