El Ángel Ximénez busca vencer al Logroño para salir de abajo

7 de octubre de 2022 | Liga ASOBAL | Diego Arellano

Los pontanos encadenan tres derrotas y ocupan la antepenúltima posición. Su técnico, Paco Bustos afirma que es "un partido complicado ante un equipo que mantiene un bloque y juega un buen balonmano"

No pudo conseguir nada positivo la pasada jornada el Ángel Ximénez de Puente Genil en su visita al Guadalajara, donde cayó (31-28) ocupando en estos momentos la antepenúltima posición de la clasificación igualado a puntos con el Torrelavega y el propio Guadalajara. Los de Paco Bustos regresan este sábado al Alcalde Miguel Salas para recibir (19:00) al Logroño La Rioja, partido en el que los pontanos quieren volver a sumar dos puntos como ya lo hicieron también en casa ante el Torrelavega. Ahora, después de encadenar tres derrotas consecutivas, pretenden volver a la senda victoriosa.

El rival de esta jornada es un Logroño La Rioja que se encuentra dos puestos más arriba en la clasificación después de haber logrado dos triunfos en las cinco jornadas anteriores y que llega a este encuentro precisamente después de vencer en su cancha al Bada Huesca (31-29).

Los problemas físicos de Tincho Jung en su cuádriceps son los únicos que tienen preocupados al técnico pontano Paco Bustos, que incluso podría no poder contar con el argentino para la cita. El técnico ha comentado en la web oficial del Ángel Ximénez Puente Genil sobre el encuentro que es "un partido en casa muy importante para nosotros, aunque también lo es para ellos. Se trata de un equipo hecho para competición europea, que ha participado este año en competición europea y que aspira a volver a competir".

Para Paco Bustos, se trata de "un partido complicado ante un equipo que mantiene un bloque, que juega a buen balonmano pero que ha empezado con algunas dudas, igual que nosotros. Tienen la necesidad de puntuar, pero es nuestra casa y tenemos que ir a por los dos puntos por la liga tan igualada que se está presentando".

No duda en afirmar Paco Bustos que "la hora es propicia, sábado a las 19:00, contra un buen equipo y se va a ver un buen espectáculo". El técnico, espera contar con "el mismo apoyo que tuvimos contra Torrelavega, que la gente se anime como se animó contra el Barça, que venga a ver un buen balonmano y que podamos brindarle a nuestra afición, que incluso vino a Guadalajara y nos dio ánimos después de la derrota. Estos dos puntos son importantes y se van a luchar de principio a fin".

En otro orden de cosas, el club, a través de su iniciativa #muchoXagradecer, hará entrega de un reconocimiento a la empresa local Esmonsur por su apoyo como patrocinador de esta décima temporada en la máxima categoría. Y como en el anterior partido frente al Barça, los aficionados podrán participar en un nuevo sorteo que se celebrará al descanso. En esta ocasión habrá dos ganadores, que recibirán un balón firmado por la plantilla del equipo ASOBAL.