Álvaro de Hita, segunda renovación del Ángel Ximénez

9 de junio de 2022 | Liga ASOBAL | Minuto90.com

El segundo capitán pontano vivirá en la 22-23 su novena temporada consecutiva en la Liga ASOBAL en las filas de los del Alcalde Miguel Salas

El Ángel Ximénez de Puente Genil ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con el meta y segundo capitán pontano Álvaro de Hita para renovar su vinculación con el cuadro que dirige Paco Bustos para la temporada 2022-2023. 

El veterano portero de 45 años se encuentra en uno de los mejores momentos de su extensa carrera, dejando atrás un curso 2021-2022 en el que ha recibido numerosos reconocimientos, como el MVP en los cuartos de final de la Copa del Rey 2022 y diversas apariciones en el 7 Ideal de las jornadas de Liga Sacyr ASOBAL y en los ránkings de mejores paradas de la competición.

Desde su llegada a Puente Genil en 2014, Álvaro De Hita se ha mantenido como una de las fichas clave en la composición de los equipos y cumplirá su novena temporada en el club pontanés, en la próxima temporada acompañado en portería de Henrik Nordlander, una de las nuevas incorporaciones del proyecto de Ángel Ximénez, que cumplirá una década en la máxima categoría.

Álvaro De Hita, en la web oficial del club, ha declarado que "estoy muy contento de continuar un año más en Ángel Ximénez. Es mi club, mi familia, y estoy encantado de poder aportar otro añito más a este equipo y a esta maravillosa afición de la que quiero seguir disfrutando. Estoy seguro de que el décimo año en ASOBAL merecerá la pena vivirlo y es por eso por lo que estoy encantado, muy contento y orgulloso de que sigan contando conmigo, de que sigan queriendo a este «abuelo» y que pueda recompensarles con victorias y otro añito más. Estoy muy contento, orgulloso y feliz de poder hacer lo que más me gusta y encima donde más me gusta, así que encantado de seguir formando parte de esta familia del Club Balonmano Ángel Ximénez".

Álvaro de Hita y José Cuenca son los dos jugadores que de momento han renovado con el cuadro pontano, en el que también permaneca Javi García, con contrato en vigor. Además, a la plantilla que dirigirá Paco Bustos, ha realizado de momento dos fichajes, Javi Muñoz y Nordlander.