Aguilar de la Frontera se vuelca con Antoñito y José Antonio Caro

19 de julio de 2016 | | José Manuel Serrano

El Córdoba presentó a los dos jugadores hispalense bajo el cariño de los aguilarenses. Emilio Vega resaltó que la plantilla será "corta" y que se busca "la polivalencia" dentro del vestuario.

Antoñito y José Antonio Caro fueron presentados este martes en Aguilar de la Frontera. Javier Jiménez, vicepresidente de la entidad, declaró nada más iniciar el acto que se había elegido esta forma de dar a conocer a los nuevos fichajes porque “la provincia es muy importante” para el Córdoba. “La necesitamos y queremos”, admitía el representante del club antes de agradecer la presencia de decenas de aficionados en el Edificio de los Desamparados. Emilio Vega también recalcó la importancia de acercar el equipo a los pueblos y resaltó una imagen que le había gustado. “Me encanta ver a los niños con la camiseta blanquiverde. Que predomine ese sentimiento y este conjunto por delante de otros como Real Madrid o Barcelona debe ser la tónica”, aseveró.

Emilio Vega: “La plantilla será corta y debe tener mucha polivalencia”

El director deportivo, posteriormente, mandó un mensaje para la configuración de la plantilla para la 2016/17. “Va a ser corta y debe tener mucha polivalencia. Sabemos que es a veces criticada esta medida pero fomenta la competitividad y provoca que los jugadores estén más enchufados”, añadió. Y precisamente considera el de Bembibre que ambos refuerzos cumplen con esos requisitos. A Antoñito lo presentó como “un lateral derecho que es un perfil que demandaba el entrenador. Es ofensivo aunque no deja atrás el aspecto defensivo. Manifestó su ilusión por el proyecto y sus características pueden ayudar mucho al equilibrio del vestuario”, comentó.

Antoñito: “Me pilló por sorpresa la llamada de Emilio”

El de Herrera portará el 20 y mostró su satisfacción por “estar cerca de casa en un año bonito”. Ahora se encuentra en esa fase de adaptación, pero se ha encontrado con gente “muy buena en el aspecto personal”. Aún no ha recibido una charla de lo que José Luis Oltra espera de él y, de momento, se ha trabajado “lo físico en vez de lo táctico”. El respaldo de la masa social hace del Córdoba “un club grande”. Considera que este punto “ayuda a mejorar” el día a día de una disciplina como la cordobesista. Le pilló por “sorpresa” la llamada de Vega para reforzar a los andaluces y pretende ir “poco a poco” de cara al futuro. El ascenso, objetivo marcado, se consigue “a base de trabajo”. Mucha labor tiene también en los despachos el director deportivo para cubrir las bajas que se suceden y aseguró que Emilio lo hará bien para las variaciones.

Caro: “Ser una piña en el vestuario es un plus para el club”

Tomó nuevamente la palabra el leonés de cara a dar la bienvenida a Caro. “Viene del Elche y se formó en la cantera del Betis. Actúa de central y lateral derecho que es de los llamados jugador de club. Da un rendimiento óptimo, es versátil y por ello el interés fue importante”. Hispalense natural de Estepa, el dorsal que llevará será el 2. Dijo que desde que se enteró de los contactos “tenía ganas de llegar”. Su principal premisa será “darlo todo” para que las cosas sigan un cauce correcto. ¿Dónde prefiere jugar?, preguntaron los periodistas. “Mi posición natural es la de defensa central. De aquí a dos años atrás me he acostumbrado al lateral derecho, puedo estar en las dos y estoy cómodo”. Queda por tanto “a disposición del entrenador” para fijar su plaza.

Subrayó la “competencia en la zona defensiva con hombres como Rodas o Deivid”. Quiere “ponérselo difícil” a Oltra aunque aún no ha mantenido una charla con el valenciano. “Ya nos irá inculcando los conceptos que él espera de nosotros”. La categoría de plata estará “muy igualada y comprimida” como el curso pasado. “Los partidos se resuelven por detalles e intentaremos llegar lo mejor posible para empezar con buen pie”, expuso. Para acabar, reseñó que “ser una piña” entre todos los componentes es “un plus para el club”.

El miércoles serán presentados Edu Ramos y Pawel Kieszek en la Federación Cordobesa de Fútbol a las 12:30 horas.