“Vamos a luchar hasta el final y creo que esto se puede sacar”

12 de marzo de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García

Sergi Guardiola, autor del tanto del triunfo ante el Lugo, explicó que “estamos muy contentos” con esta dinámica de resultados.

Uno de los nombres propios del encuentro que midió al Córdoba con el Lugo este pasado domingo fue Sergi Guardiola. El delantero jumillano, que anotó el tanto del triunfo cordobesista, atendió a los medios de comunicación en la zona mixta del estadio: "Estamos muy contentos con la dinámica que estamos cogiendo y con esta tercera victoria consecutiva, también por la afición, que no está ayudando mucho. Ahora ya toca pensar en la semana que viene, porque tenemos una final muy bonita".

Ahora toca pensar en la próxima cita ante el Nàstic. Sergi Guardiola, que lleva ya 16 goles en la competición liguera, explicó que “está claro que es muy importante, pero como todos los que tenemos”. “Vamos a ir a hacer un buen partido y seguro que sacamos algo positivo. Hay que aprovechar esta dinámica positiva de tres partidos ganando y creo que allí se va a dar bien la cosa", apuntó el ariete cordobesista.

También explicó a quién iba dedicado su tanto: "Iba por el fisio, porque de broma le llamamos Broca, y por eso fue el gesto. Sin más". No obstante, Guardiola reconoció que "es mérito de todos. El equipo arriba crea muchas ocasiones y en eso se ve reflejado. Además ahora somos un bloque más compacto, más fuerte, y eso nos hace estar en dinámica positiva. Parece que los equipos nos van a respetar más porque ya no encajamos goles".

Sobre la aportación de la grada en la cita ante el cuadro gallego, el delantero jumillano señaló que estuvo "como siempre aquí, espectacular. La afición es de diez, y seguro que esta semana también nos apoyarán en Tarragona. Sólo podemos decirles gracias y que nos sigan apoyando como lo están haciendo".

Por otro lado, también se le preguntó en el porcentaje de culpa que tiene Sandoval en esta reacción del conjunto blanquiverde. Sergi Guardiola fue muy claro: "Bastante. Nos ha hecho creer que esto podía cambiar y que podíamos lograr el objetivo de la salvación. Nos dijo que nos marcáramos bloques de partidos y así lo estamos haciendo”. Además, agregó que “vamos uno a uno, pero él nos ha metido en la cabeza que esto se puede sacar y se está viendo que está funcionando".

Sobre la conexión en el gol, Guardiola explicó que "ya sabéis la calidad que tiene Reyes. Es un futbolista top y es muy fácil jugar con él. Ojalá nos dé muchas alegrías y nos ayude como lo está haciendo".  Eso sí, también dejó patente la importancia de dejar la portería a cero: "Somos un bloque fuerte, empezando desde la defensa. Antes encajábamos más goles, éramos más frágiles. Hemos cambiado bastante y estamos muy satisfechos por ello".

Con 28 puntos en la clasificación, Guardiola fue preguntado por si es hora de ver la tabla: "Tampoco sirve de mucho mirarla, porque tenemos que ir partido a partido intentando recortar puntos, tratando de ganar y que los demás fallen". "No queda otra que eso, pero vamos a luchar hasta el final y creemos que se puede sacar", apuntó el ariete cordobesista.