Una victoria para soñar

10 de junio de 2017 | Liga 1,2,3 | Rafa Cobos

Contracrónica del Córdoba - Girona

Pese a todo, buena imagen

Al fin terminó una temporada que se puso muy cuesta arriba y donde se llegó a vivir al borde del precipicio durante demasiadas jornadas, más de las necesarias. Sin embargo, los jugadores han tirado de coraje y profesionalidad y han cuajado una recta final completísima. ¡Qué pena la lesión de Deivid y la reacción tardía!. A pesar de todo, la buena imagen final abre una puerta a la esperanza.

Un gol especial

Caballero marcó un gol especial para dar la victoria a los blanquiverdes. No solo porque llevase desde 2013 sin hacerlo, sino también (y sobre todo) por la dedicatoria. La jugada fue espectacular, con la participación incluida de Jordi Ortega, debut aseado, y Javi Galán, que ha acabado como un tiro. Todo ello con Víctor Mena en el lateral. Hay cantera.

Kieszek, uno de los nuestros

Sin palabras. Poco después del partido ante el Rayo, el meta polaco subió a Instagram una foto de su dedo. A estas alturas, todos los cordobesistas conocen la historia, pero no por ello deja de ser increíble que el mejor jugador de la temporada, que vive de sus manos, haya estado durante ocho meses jugando en esas condiciones. No se quiso operar hasta estar matemáticamente salvados. Detallazo. Pawel Kieszek se merece todo y más: si ha jugado de escándalo y ha hecho paradones así, ¿cómo sería si estuviera totalmente sano! El mejor portero del Córdoba en años.

Cómo duelen las comparaciones

Hace un año, el Córdoba y el Girona se enfrentaron en semifinales de playoff. Aunque los catalanes se hicieron con la victoria, ninguno de los dos logró ascender por aquel entonces; ahora, la historia es muy diferente. Hoy, el Girona llegaba a Córdoba siendo de Primera, mientras que los nuestros acababan de lograr una permanencia que, por momentos, pareció agónica. Sin duda, esta es la diferencia entre un equipo que apostó por volver a pelear, una vez más, e intentar ascender y otro que decidió no gastarse un mísero céntimo en mejorar la plantilla. Cómo duelen las comparaciones.

El Córdoba del futuro

En las últimas semanas, el Córdoba está dando pequeños pasos para conformar la plantilla de la temporada que viene; Caballero, Markovic o Alfaro dan buena cuenta de ello. Sin embargo, no hay que perder de vista que lo primordial es blindar a futbolistas clave, como Pawel, Lara, Aguza o Pío (es imposible dejar más claro que quiere quedarse), y fichar a jugadores que den el salto de calidad que este año ha faltado. Una temporada más como esta es inadmisible y más cuando, desde Jémez, el cordobesismo se ha acostumbrado a estar ahí arriba.