Una odisea de viaje

7 de enero de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García

Cinco seguidores cordobesistas quedaron atrapados por la nieve en la AP6 durante horas tras presenciar la derrota del Córdoba en El Molinón

Todo quedará en una anécdota pero el viaje de regreso de cinco cordobesistas fue toda una odisea. Tras presenciar la derrota del CCF en El Molinón ante el Sporting (3-2), tocaba volver a casa. Mientras la expedición del Córdoba cambiaba de ruta –llegó pasadas las 5 de la madrugada a su destino final- Javi Jiménez, Javi Serrano, Pedro Fernández, Consuelo Gea y Jorge Reyes son los protagonistas de esta odisea de un viaje que no olvidarán jamás. Más allá del mal estado de las carreteras por las inclemencias meteorológicas, todo iba bien hasta que llegaron a tierras segovianas. A 80 kilómetros de Madrid y metidos ya en la AP6, los seguidores cordobesistas quedaron atrapados en la carretera por la nieve. Javi Jiménez lo fue contando a través de twitter todo lo que iba pasando, ya que el coche no lo pudo mover durante muchas horas. Menos mal que antes de salir de Gijón tuvo la idea de llenar el depósito del coche de combustible, lo que les valió a los cinco integrantes del #TiburónOnTour para tener la calefacción del vehículo puesta durante la madrugada.

A las 6:45 vieron algo de luz a la odisea cuando vieron pasar a las máquinas quintanieves pero no fue hasta las 8:00 cuando hicieron retroceder a los todos los vehículos atrapados en la AP6 hasta la Nacional VI. Sin embargo, tras unos 20 kilómetros en marcha, volvieron a quedar atrapados hasta que pudieron llegar a Pinto al mediodía. Ahí pudieron descansar y comer, ya que no tenían prácticamente alimentos ni bebidas. Toda una odisea que llegó a la entidad blanquiverde. Jorge Romero no tardó en escribir un mensaje de ánimo a estos seguidores blanquiverdes: “Estoy convencido que, de saberlo, volveríais a hacerlo. Merecéis, como los que más, lo que acabará sucediendo: lo conseguiremos”. Poco después, el departamento de comunicación del Córdoba también se puso en contacto con estos valientes cordobesistas. Toda una odisea de viaje que siempre recordarán y que no les quitará a ninguno las ganas de seguir viajando para estar cerca de su Córdoba.