Una cuestión de “matices”

16 de enero de 2019 | Liga 1,2,3 | Antonio García

La resolución del caso Sergi Guardiola llega a su punto y final y será el Valladolid el que se haga con sus servicios. Todo queda a expensas del visto bueno del Getafe

El caso Sergi Guardiola llega a su punto y final. Es sólo cuestión de “matices”. El delantero jumillano, si nada se tuerce, será nuevo jugador del Real Valladolid, club que más ha pujado por hacerse con sus servicios en este mercado invernal. Durante la presentación de Plaza, Miguel Ángel Gómez, director deportivo del club pucelano, y Carlos Suárez, consejero delegado de la entidad blanquivioleta, comentaron que “es un jugador que nos gusta pero todavía no podemos confirmar nada”. Además, se añadió que “estamos trabajando en ello. Faltan matices”. A la operación sólo le queda el visto bueno del Getafe, club en el que está cedido actualmente el ariete.

Tampoco apuntó Gómez cómo llegaría a Valladolid, si sería una cesión o en propiedad: “Nuestra idea dentro de nuestra filosofía es empezar a tener jugadores en propiedad, pero veremos”. A dos semanas del cierre del mercado, todas las partes parecen que han dado un paso al frente para desbloquear la situación. Incluso Javier Tebas expuso en Cope que “el Córdoba está a punto de vender a un jugador (Sergi Guardiola) y eso le va a permitir resolver sus problemas hasta final de temporada”.

En Valladolid siguen a la espera de la solución final. Eso sí, tienen claro que “nosotros no tenemos que hablar con el Getafe porque el jugador es propiedad del Córdoba”. “Tendrán que llegar a un acuerdo con ellos y hasta entonces cualquier gestión que podamos hacer, igual es insuficiente. En esa relación entre ellos no podemos entrar para nada”, apuntó Carlos Suárez. No obstante, para el director deportivo pucelano, la prioridad es cerrar lo antes posible a Sergi Guardiola: “Trabajamos todo el año para no haya un solo delantero. Vemos mucho fútbol, luego nos sentamos con el técnico para marcar las prioridades y lo entregamos al consejo de administración. Lógicamente hay más nombres en la lista pero si tú tienes clara cuál es tu prioridad, tienes que ir cien por cien a por ella. Hay una ilusión por parte del jugador y en el club estamos de acuerdo”. Todo hace indicar que muy pronto se resolverá la situación de Sergi Guardiola y pondrá rumbo al Valladolid.