Una bocanada de aire fresco

5 de noviembre de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García

El Córdoba enlaza tres jornadas consecutivas sin perder tras vencer al Extremadura y se queda a un punto de la zona de permanencia antes de visitar el domingo Mallorca

En el camino correcto. La victoria del Córdoba del pasado sábado ante el Extremadura (4-2) sirvió a los blanquiverdes para enlazar tres jornadas consecutivas sin perder, en los que sumó cinco puntos de nueve posibles tras las igualadas anteriores frente al Deportivo y el Sporting de Gijón. Además, este triunfo ante un rival directo por la permanencia como es el conjunto extremeño valió para quedarse a tan sólo un punto de salir de la quema tras los resultados dados por los otros equipos implicados en la zona baja de la tabla.

Las sensaciones ya son totalmente opuestas a las del inicio liguero. En esta mejoría destaca el bloque sólido que ha confeccionado Sandoval en las últimas jornadas. De hecho, este sábado estuvo cerca de repetir el once por primera vez en lo que va de temporada. Sin embargo, una lesión de Carlos Abad impidió que se diese este aspecto. De este modo, Marcos Lavín debutó en Liga y se convirtió en el jugador número 25 utilizado por el de Humanes en 12 encuentros. Sólo Sebas Moyano queda sin estrenarse en la competición liguera.

Al bloque sólido se suma también el sistema utilizado en los últimos encuentros. Tras probar varios estilos, Sandoval parece que dio con la tecla con el 4-1-4-1 (4-3-3 en varias fases). Además, los jugadores, desde la pésima imagen dada en Los Cármenes ante el Granada, han dado un paso al frente. Sólo hay que ver la intensidad, concentración y ganas de los últimos envites. Incluso ya es capaz de darle la vuelta al marcador si se pone en contra, como se pudo comprobar el pasado sábado ante el Extremadura, al pasarse del 1-2 al 4-2 final. La celebración del tercer tanto, en el que todos –incluido Sandoval- se abalanzaron hacia la zona donde estaba Jovanovic muestra la imagen del cambio.

Ahora sólo queda rubricar esta mejoría ante el Mallorca en Son Moix este domingo (18:00). Los blanquiverdes, que han sumado un punto de 15 posibles fuera de El Arcángel, tienen el reto de conquistar ese primer triunfo fuera de casa. Si llegase ante el cuadro balear, los cordobesistas conseguirían por primera vez enlazar dos victorias seguidas, por lo que encadenaría cuatro jornadas sin perder. Ese es el camino para sellar la permanencia en Segunda División. Paso a paso parece que este CCF sabe por dónde debe caminar y cómo debe hacerlo. El progreso debe seguir en Mallorca.