Hipotecas

Un salto en la clasificación para dejar la permanencia más cerca

9 de octubre de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García

La victoria del CCF ante el Almería sirve para abandonar la última plaza y colocarse a tan sólo un punto de los puestos de salvación tras cerrarse este lunes la octava jornada

La octava jornada del campeonato liguero en Segunda División puso el punto y final este lunes con la victoria del Rayo Majadahonda sobre el Sporting (2-1) y el empate entre el Zaragoza y Osasuna (1-1), éste último será el próximo rival de un CCF que dio un salto en la clasificación tras su victoria este pasado sábado ante el Almería (1-0). Con estos tres puntos, los blanquiverdes abandonan la última plaza de la tabla y se colocan a tan sólo un punto de los puestos de permanencia.

El triunfo ante los almerienses sirvió a los cordobesistas para tomar algo de oxígeno tras un inicio nefasto, ya que han tardado ocho jornadas en conquistar esa primera victoria del curso. De momento, ya no son colistas, puesto que ocupa actualmente el Extremadura, que perdió ante el Numancia y se queda en el fondo con cinco puntos en su casillero. Además, tras los resultados registrados, el CCF recorta dos puntos con su triunfo sobre la zona de permanencia, que se queda a tiro de uno, distancia que lo separa del Cádiz, que tiene siete puntos como botín.

Esos tres puntos dan aire y también moral a los de Sandoval de cara al próximo compromiso de este sábado ante un Osasuna que tiene tres puntos más en la clasificación. Los de Jagoba Arrasate, que empataron este lunes en La Romareda (1-1), sólo han ganado dos partidos de los ocho que se llevan disputados. El Almería (3-1) y el Sporting (1-0) son las víctimas del cuadro navarro, que conquistó sus triunfos en El Sadar.

Tras romper esa racha sin victorias en este arranque liguero, ahora el CCF busca su primer triunfo a domicilio, donde ha encadenado tres derrotas claras, en las que dejó también muy malas sensaciones –Albacete (3-0), Málaga (3-0) y Granada (4-2)-. Es el momento de dar un giro lejos de El Arcángel para poder dar otro salto más en la clasificación.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación