Un rechazo y una carta de amor

22 de febrero de 2017 | Liga 1,2,3 | Toni Cruz

Incondicionales, Cordobamanía y Brigadas se suman a la Agrupación y se niegan a acudir a la reunión propuesta por el club. González responde con una carta abierta

La actualidad del Córdoba C.F. en estas últimas horas está centrándose más en lo que atañe a la animación y al ambiente que se puede vivir en el estadio de El Arcángel que en lo meramente deportivo, por mucho que ayer mismo se anunciara el despido del Director Deportivo Emilio Vega.

Si el martes desde la cuenta de twitter del club se anunció de una manera algo singular que se convocaba una reunión con todos los colectivos más importantes representativos de la afición en la mañana de este miércoles la respuesta de dichos grupos –todos menos la Federación, que se sobrentiende que se sumará a la propuesta, y la Agrupación, que no se consideró invitada formalmente- fue contundente. En un comunicado firmado por Incondicionales, Brigadas y Cordobamanía se podía leer que aunque “siempre animarán al club”, considera que en el llamamiento “se margina a otros colectivos importantes como Minoritarios o los Veteranos, no invitados a la misma” y que también se sintieron ofendidos “por anunciar una reunión que supuestamente era privada aireándola un día antes”, y que “no quieren ser utilizados para ocultar las carencias existentes en el club”. De paso, anuncian una nueva pañolada en el minuto 54 contra la gestión de la propiedad.

La réplica del club llegó de puño y letra del mismísimo presidente de la entidad, Alejandro González. En ella, ante la dificultad de “transmitir lo que pretendemos”, el rector recalca su intención de “unificar todo lo que rodea a este gran club y solucionar todos los problemas del pasado”. Igualmente, esboza la posibilidad de unificar a Federación y Agrupación dado que “no es lógico que existan dos organizaciones que aglutinen a las peñas del club, más todas aquellas peñas que, siendo conscientes de los problemas entre las mismas, decidan ir de manera independiente. Como tampoco es lógico que existan dos grupos de animación en El Arcángel”.

Sobre el rechazo a la propuesta de la entidad por parte de los diversos colectivos, argumenta así González: “Me gusta pensar que cuando la vida nos depara momentos duros, las personan tienden a unirse en torno a un sentimiento de comunión y, ayer, se podía respirar esperanza en las oficinas del club por la reunión prevista para hoy”. Termina recordando que “el escudo está por encima de grupos, consejos de administración y jugadores” y aspirando a que “este fin de semana a todos se nos escapen las lágrimas celebrando la ansiada victoria de nuestro equipo. Los jugadores se lo merecen. Nosotros también. Pero, sobre todo, sois vosotros los que más lo merecéis”.

Eso sí, de explicaciones y de asunción de responsabilidades por el fracaso que está viviendo el cordobesismo esta temporada, ni una palabra.