Un punto por justicia (1-1)

22 de septiembre de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García

El Córdoba no puede con el Tenerife y siguen sin sumar su primera victoria liguera. Un golazo de Aguado vale para empatar el duelo pero deja como colistas a los de Sandoval

La primera victoria se resiste. El Córdoba mereció más ante un Tenerife que estuvo muy cerca de llevarse los tres puntos de El Arcángel. Los blanquiverdes, que tuvieron el control del choque, lograron una justa igualada en el descuento por medio de un tanto de Álvaro Aguado. Los insulares, que estuvieron con un jugador menos durante 30 minutos por la expulsión de Luis Pérez, tuvieron cerca la sentencia, pero no lo hizo y dio alas a los de Sandoval que rescataron un punto tras fallar Jaime Romero previamente una pena máxima. Este empate no saca a los cordobesistas de abajo, ya que se queda colista tras el triunfo del Extremadura en esta sexta jornada liguera.

Sandoval, en entredicho por las altas esferas del club por el mal arranque de competición, introdujo hasta ocho novedades en el once inicial respecto al que puso en La Rosaleda. De este modo, dio entrada de inicio a Alberto González, Fernández, Aythami, Quezada, Bambock, Jaime Romero, De las Cuevas y Piovaccari, por lo que sólo repitió titularidad Quintanilla, Blati Touré y Aguado. Los descartados por el de Humanes fueron Javi Lara, Quim Araujo, Valentín, Loureiro, Sebas, Erik Expósito, que acompañaron a Carlos Abad, que se quedó sin jugar por la cláusula del miedo, y Marcos Lavín, lesionado.

Enfrente estaba un Tenerife que llegaba con relevo en el banquillo. Tras el adiós de Joseba Etxeberria, el club insular apostó por José Luis Oltra, un viejo conocido por el cordobesismo. El valenciano, en su debut liguero, arrancó con defensa de cinco en El Arcángel y buscó la rapidez arriba de Acosta, Naranjo y Nano. La jugada casi le sale bien.

Durante los primeros 45 minutos, el Córdoba tuvo más el balón, pero no creó excesivo peligro en el área de Dani Hernández. A los siete minutos de juego, Jaime Romero probó con un lanzamiento desde fuera del área que salió ajustado al palo izquierdo de la meta insular. Con un cuadro de Oltra bien plantado atrás, los cordobesistas tuvieron el control y sólo faltaba ese último pase para poder traspasar la muralla tinerfeña.

Al borde del descanso, Fernández tuvo el 1-0, pero su lanzamiento lo sacó Dani Hernández. Acto seguido, llegó el mazazo para los de Sandoval. Naranjo puso por delante a los tinerfeños tras un lejano disparo de falta que dio en Quintanilla y sorprendió al debutante Alberto González.

Tras el paso por los vestuarios, Sandoval movió el banquillo y dio entrada a Jovanovic por De las Cuevas. Con este cambio, el de Humanes buscaba la rapidez y la verticalidad del serbio en la zona de ataque. Sólo se llevaba un minuto de juego cuando el colegiado anuló un tanto a Jaime Romero. Poco después, un centro de Quintanilla se paseó por el área chica insular sin encontrar un rematador.

Los blanquiverdes tomaron el mando del duelo, pero el Tenerife buscó la contra para sentenciar el pleito. Acosta tuvo la sentencia, pero su lanzamiento, tras dar en Aythami, lo sacó con una gran estirada Alberto González. Acto seguido, los insulares se quedaron con un jugador menos por la justa expulsión de Luis Pérez, que vio la segunda amarilla, cuando quedaba media hora por delante, tras frenar en falta a Piovaccari.

Con superioridad numérica, Sandoval metió más mordiente al ataque con la entrada de Alfaro por Blati Touré. En el lado contrario, Oltra apostó por defender la renta obtenida e intentar sentenciar a la contra. Tras un lanzamiento de Quezada que salió por encima del larguero, Jovanovic y Quintanilla se toparon con un gran Dani Hernández.

En plena avalancha local, Alfaro no conectó bien un gran pase de Jovanovic. El serbio reactivó en la segunda parte el ataque algo atascado en la primera mitad de los locales. A pesar del dominio cordobesista, el Tenerife desaprovechó una clarísima oportunidad para sentenciar el pleito. Naranjo dejó sólo a Acosta ante Alberto González, pero el lanzamiento del mediapunta insular salió ajustado al palo derecho de la portería local.

Tras ese fallo, la hinchada se vino arriba y dio más alas a los de Sandoval. El empate pudo llegar por medio de un claro penalti. Sin embargo, Jaime Romero se topó con un gran Dani Hernández. A pesar de todo, los blanquiverdes lo siguieron intentando y sobre la bocina se hizo algo de justicia. Álvaro Aguado, tras recoger un rechace de la defensa tinerfeña, igualó la contienda con un gran lanzamiento desde la frontal del área. Quedaban cuatro minutos para la conclusión del envite. La grada empujaba pero no hubo tiempo para más. Al final, reparto de puntos entre dos equipos que siguen sin estrenar su casillero de victorias tras seis jornadas disputadas.

Con tres puntos de 18 posibles, los cordobesistas sacaron la casta suficiente para igualar un pleito que se le puso cuesta arriba. De momento, se resiste ese primer triunfo. Los de Sandoval se quedan colistas de Segunda División tras la victoria del Extremadura ante el Rayo Majadahonda.

CÓRDOBA CF 1–1 CD TENERIFE

Córdoba: Alberto González; Fernández (Javi Galán, 77’), Quintanilla, Aythami, Quezada; Bambock, Blati Touré (Alfaro, 67’), Álvaro Aguado; Jaime Romero, De las Cuevas (Jovanovic, 46’) y Piovaccari.

Tenerife: Dani Hernández; Luis Pérez, Jorge Saenz, Aveldaño, Camille (Héctor Hernández, 73’); Alberto, Undabarrena; Acosta, Luis Milla, Naranjo (Malbasic, 89’); y Nano (Raúl Cámara, 63’).

Goles: 0-1 (45+2’) Naranjo. 1-1 (91’) Aguado.

Árbitro: Pérez Pallas (gallego). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Bambock, Fernández, Piovaccari, Aythami, Alfaro y Blati Touré, y a los visitantes Alberto y Acosta. Expulsó con al visitante Luis Pérez (61’)

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de Liga en Segunda División, disputado en El Arcángel ante 11.085 espectadores. En la previa del partido, con motivo del Día Internacional de la Sordera, los jugadores de ambos equipos saltaron al terreno de juego acompañados de la mano de niños sordos.