Un problema para atajar pronto

19 de septiembre de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García

El Córdoba encajó 13 tantos de 25 lanzamientos de los equipos rivales, por lo que tiene el peor promedio de los 22 equipos de Segunda. Sandoval repitió zaga sólo una vez

Los problemas en defensa han sido latentes en el Córdoba desde que arrancó la temporada. Tras perder con claridad en La Rosaleda ante el Málaga (3-0), Sandoval tiene de nuevo la tarea de trabajar los aspectos más graves de su zaga de la última cita en Martiricos para que no se repitan este sábado ante el Tenerife (El Arcángel, 20:30).

El de Humanes, que sólo repitió defensa en las dos primeras jornadas, en las que apostó por Fernández, Quintanilla, Valentín, Aythami y Galán, sigue buscando una mejora que no llega. De hecho, lleva cuatro partidos modificando la zaga cordobesista, que cambió en la tercera cita a defensa de cuatro. En Albacete ya hubo nuevas piezas, como sucedió ante el Alcorcón, el Málaga y en el duelo de Copa ante el Nàstic. Incluso es muy probable que vuelva a variar la defensa este sábado ante los insulares por las molestias de Jesús Valentín.

A pesar de que el CCF no es el equipo al que más tiran los rivales –superado por el Albacete (28) y el Nàstic (26)-, los blanquiverdes, que han recibido 25 disparos en estas cinco jornadas de Liga, han encajado 13 tantos, por lo que es el equipo con peor promedio (1,92). Es el colista de la clasificación de la relación de tiros en contra por goles recibidos. El Mallorca y el Málaga son los mejores en este aspecto, mientras que el Tenerife, el próximo rival de los de Sandoval, está también en esta zona de peligro, ya que los insulares han encajado seis goles de los 15 tiros a puerta recibidos (2,50).

Otra tabla, como la del límite salarial, que deja a los cordobesistas en los puestos de descenso, zona que ocupa también en este arranque de competición tras sumar solamente dos puntos de 15 posibles. Eso sí, entre los cinco equipos ligueros y el de Copa, los blanquiverdes dejaron su portería a cero en dos ocasiones, lo que le sirvió para sumar un empate y pasar de eliminatoria copera. La clave en esta categoría es crecer desde la defensa. Ahí está el Málaga con cuatro partidos sin encajar gol. De hecho, sólo sumó uno en estas cinco citas y fue a los seis minutos de empezar el curso en el Anxo Carro. De este modo, se demuestra que es de vital importancia una buena defensa para tener éxito en los encuentros. Sólo queda encontrar la fórmula perfecta, la que Sandoval aún no ha encontrado en el CCF.