Un Oviedo con caras conocidas

24 de mayo de 2017 | Liga 1,2,3 | Toni Cruz

Tres jugadores del próximo rival vistieron en alguna ocasión la blanquiverde.Costas, indiscutible desde su fichaje en enero, estuvo a punto de firmar por el Córdoba

Un cordobesista puede decir del Oviedo que es el equipo de Fernández… pero también podría decir que es el de Nando García o el de Borja Domínguez. Casi, apurando, que es el conjunto de David Costas, jugador que estuvo casi fichado por el Córdoba.

El lateral derecho José Manuel Fernández llegó al Real Oviedo en 2015 procedente del Real Zaragoza. Ya entonces se especuló con la posibilidad de que regresara al equipo en el que empezó a ser profesional –el Córdoba, claro, porque él es cordobés-, pero todo quedó en nada. Como quiera que la temporada no estaba siendo especialmente feliz para el jugador en el Tartiere volvió a sonar con fuerza su nombre como refuerzo invernal del Córdoba de Oltra –sobre todo porque era muy necesario mejorar el carril derecho de la defensa- pero, cuando todo parecía hecho, unos flecos de última hora truncaron su llegada. Esta campaña lleva 2.393 minutos repartidos en 28 partidos. No ha sido titular en los últimos cuatro encuentros, su lugar lo ocupa el astur-islandés Diegui Johannesson.

Nando García recaló en el Oviedo este verano después de tener una temporada de altibajos en el Córdoba. El valenciano –propiedad del Valencia C.F.- empezó con mucha fuerza siendo titular durante los cinco primeros partidos del campeonato, marcando incluso al Almería (su primer y último gol esta temporada). Pero Hierro dejó de confiar en él de manera incondicional para hacerlo de manera intermitente. Apenas ha salido de inicio en doce de los 39 encuentros disputados y apenas ha completado cuatro de ellos. En las últimas jornadas está volviendo a ser importante actuando como segundo punta.

El caso de Borja Domínguez es el más singular. El jugador gallego fue cedido por el Córdoba –que lo fichó el pasado verano- hasta el final de la presente temporada en su mejor momento de rendimiento en El Arcángel, atendiendo a sus deseos de recalar en un club donde, a su juicio, se le asegurara la titularidad y que se apostaría por ascender. Desde que cambió de aires ha sido titular en siete encuentros, anotando dos goles. Una lesión le impedirá jugar el domingo, aunque tampoco podría hacerlo por cláusula del miedo que incluyó el Córdoba en su contrato de préstamo.

Y luego está el casi. David Costas estuvo a punto de llegar al Córdoba proveniente del Celta en este mercado invernal. Es central –justo lo que necesitaba y necesita el equipo-, pero cuando el acuerdo parecía cerrado alguien dentro del club –las versiones difieren según quién las cuente- desechó la operación. El Oviedo no dudó y el jugador ha sido indiscutible para Hierro junto con David Fernández en el centro de la defensa. Y ya ha marcado tres goles.