Un empate para mantener la imbatibilidad de los califales

28 de agosto de 2016 | Liga 1,2,3 | José Manuel Serrano

Luso y Juli destacaron el orgullo del bloque para pelear por la igualada. Aspiran a lograr una nueva victoria el próximo viernes frente al Lugo. Deben mejorar en la parcela ofensiva.

Luso, autor del tanto del empate, y Juli, uno de los hombres más destacados, pasaron por la zona mixta de La Condomina al término del envite. El aragonés rescató un punto para el Córdoba cuando muy pocos lo esperaban y permite a los blanquiverdes seguir imbatidos hasta la fecha. “No estoy muy acostumbrado porque no forma parte de lo principal de mi trabajo. Estoy muy contento por eso y hacía mucho tiempo que no nos pasaba. Habla muy bien del espíritu de esta grupo”, apuntó el 6 cordobesista.

Las tablas saben muy bien para la primera salida del año. “Puntuar fuera es siempre importante. Es muy pronto y está todo muy igualado. Ha sido trabado, nos pusieron impedimentos y nosotros no les dejamos llegar demasiado tampoco. Hemos tenido mucha disputa, segundas jugadas y ‘centrocampismo’ sobre el terreno de juego”. Lo vital era sumar “para estar arriba”, ya que es lo que quiere el vestuario. “El viernes hay que intentar ganar al Lugo y hacer bueno esta igualada”, concluyó.

Juli: “No hemos dejado de creer y nos faltó más ofensivamente”

El alicantino mantuvo ese tono pausado, claro y certero en su discurso que gusta recibir. “Cuando no se puede ganar, pues al menos no perder. No hemos dejado de creer y nos faltó más ofensivamente. Defensivamente estuvimos más sólidos y el gol fue a balón parado”. Reconoce que toca “animar a Pawel” tras encajar el tanto olímpico pero valoró la labor del bloque. “Seguimos llevando el balón a banda y en una jugada aislada tuvimos el empate. Son cuatro puntos y no hemos perdido”, concretó.

El rival no lo puso nada fácil. “Es un recién ascendido al que no le salieron las cosas contra el Zaragoza. Sabíamos que iban a apretarnos. Son rocosos, jodidos y un equipo de la categoría. Nos vamos a encontrar estos encuentros fuera de casa”. Reconoce que deben mantener la “portería a cero” y aprovechar los “argumentos ofensivos para crear y marcar”.