Un desastre con premio (1-1)

13 de enero de 2019 | Liga 1,2,3 | Antonio García

El Córdoba, en un mal encuentro, conquista un punto ante el Rayo Majadahonda. Los blanquiverdes, que seguirán en descenso, acabaron con diez por la expulsión de Aythami

Sin mordiente, sin alma, sin juego, sin ocasiones, sin nada. El Córdoba, muy apático, logró un punto ante el Rayo Majadahonda gracias a una brillante acción de Piovaccari y la ineficacia rival en ataque. Los madrileños no tendrán otra ocasión como la de El Arcángel para sumar un nuevo triunfo a domicilio. De hecho, tras la expulsión de Aythami, jugaron con uno más en la recta final del pleito. Curro Torres, una victoria en siete jornadas, sigue sin dar con la tecla de un equipo cordobesista que acaba la primera vuelta liguera en la zona de descenso, en la que estuvo en 20 de las 21 citas disputadas hasta la fecha. Mucho a cambiar si el CCF quiere seguir en la categoría de plata y no estrellar sus huesos en Segunda B.

Curro Torres revolucionó su once inicial. Hasta cinco jugadores cambió el de Ahlen respecto a la alineación que puso en liza en Tarragona. Galán, Blati Touré, Jovanovic, Aythami –a pesar de su deseo de salir a Las Palmas en este mercado invernal- y Erik Expósito –la gran novedad de todos y ante, quizás, su última oportunidad de blanquiverde- volvieron al verde por Quezada, Miguel de las Cuevas, Sebas, Quintanilla y Piovaccari.

Enfrente estaba un Rayo Majadahonda que tiene claro cuál es su juego. Y lo demostró en la primera parte. Los de Curro Torres intentaron tener el balón, pero chocaron con el buen planteamiento rival. Además, las contras visitantes metieron el miedo a los locales. No obstante, las ocasiones brillaron por su ausencia.

Solamente Aitor Ruibal, que probó con un lanzamiento que salió por encima del larguero, y Jovanovic, que se estrelló con Ander, intentaron cambiar el signo del encuentro. Sin embargo, a ocho minutos del final, sí acertó Iza a mandar el balón al fondo de la red. El tanto sentó como un jarro de agua fría a los locales, que siguieron desacertados y deseando que llegase el descanso. Era necesario un reseteo para intentar cambiar el plan establecido por el de Ahlen. Los pitos del cordobesismo decían todo lo sucedido en esta primera mitad, en la que la apatía en el juego local fue claro. Desesperante.

Tras el receso, Curro Torres movió el banquillo. A pesar de tener casi toda la primera parte a Quim Araujo y Andrés Martín ejercitándose en la banda, el de Ahlen apostó por Alfaro para suplir a Álvaro Aguado. Sin embargo, todo siguió igual. Sin juego y con un Rayo muy cómodo en el verde. De hecho, Aitor Ruibal se plantó sólo ante Carlos Abad, pero el tinerfeño evitó el 0-2.

Ante este desastroso panorama, Curro Torres metió más mordiente arriba y dio entrada a Piovaccari por Erik Expósito, que se fue pitado por el respetable tras su nula aportación en su regreso al once. Incluso Luso probó con un lanzamiento que atajó Carlos Abad en dos tiempos.

Con el Rayo controlando el partido, apareció Piovaccari para fabricarse él solito el 1-1. El italiano cazó un balón al borde de la frontal del área madrileña para pegar un chutazo al que nada pudo hacer Ander. De la nada, llegó la igualada. Algo es algo visto el pobre juego local hasta ese momento.

El gol espoleó a los locales, pero la dinamita duró poco. El Rayo tranquilizó los nervios y sólo faltaba rematar el desaguisado local. Todo fue a peor cuando Arcediano Monescillo expulsó a Aythami Artiles. El canario, que vio dos amarillas en diez minutos, dejó a su equipo en inferioridad numérica los últimos 19 minutos. Algo que no quiso desaprovechar el equipo majariego, que se lanzó a por la victoria.

Con diez, el CCF se atrincheró atrás para buscar una contra, mientras que el equipo majariego se hizo con el control del envite. Ante este panorama, Curro Torres dio entrada a Quintanilla por Jovanovic para aguantar el tipo atrás. Tocaba defender el punto. Un escaso botín para las necesidades locales, pero visto lo visto era mucho. Al final, el marcador ya no se movió. Lo mejor, el resultado obtenido por un conjunto cordobesista que seguirá en descenso antes de la doble salida a Soria y Alcorcón, con la que abrirá la segunda vuelta de la competición.

CÓRDOBA CF 1–1 RAYO MAJADAHONDA

Córdoba: Carlos Abad; Loureiro, Luis Muñoz, Aythami, Javi Galán; Vallejo, Blati Touré, Álvaro Aguado (Alfaro, 46’); Jaime Romero, Jovanovic (Quintanilla, 77’) y Erik Expósito (Piovaccari, 55’).

Rayo Majadahonda: Ander Cantero; Iza, Galán, Verdés, Luso, Varela (Benito, 19’); Óscar, Verza (Enzo Zidane, 77’); Aitor Ruibal, Toni Martínez (Aitor García, 59’) y Fede Varela.

Goles: 0-1 (37’) Iza. 1-1 (63’) Piovaccari.

Árbitro: Arcediano Monescillo (castellano-manchego). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Luis Muñoz (48’) y Javi Galán (92’), y a los visitantes Verdés (36’) y Óscar (90’). Expulsó por doble amarilla al local Aythami (71’).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada de Liga en Segunda División, disputado en El Arcángel ante 10.651 espectadores.