Un Cádiz con fe y que no pierde

16 de mayo de 2017 | Liga 1,2,3 | Toni Cruz

El próximo rival del Córdoba no acumula ninguna derrota en las últimas siete semanas y ha sido capaz de igualar en cinco semanas casi consecutivas una desventaja inicial

Desde que tropezara (0-1) el 26 de marzo y a última hora (minuto 87, gol de Amath) ante un rival directo en su lucha por el ascenso como el Tenerife, el Cádiz no ha vuelto a perder… pero tampoco es que haya ganado mucho.

De hecho, en los últimos dos meses ha repetido en cinco oportunidades el mismo marcador (1-1), empatando otro encuentro a cero (Nàstic) y ganado en Alcorcón (0-2). Repasando lo que ha sido la evolución del conjunto de Cervera se aprecian dos características que le han permitido mantenerse entre los seis primeros.

La primera es la fe en sus posibilidades, propia de un equipo que conserva la inercia de un ascenso –el año pasado estaba en Segunda B- y que además sabe que está respondiendo con creces a las expectativas creadas en agosto. Ante UCAM un gol de su ex Jona les puso en desventaja, pero fueron capaces de empatar poco después (gol de Eddy). Similar coyuntura vivieron ante el Lugo –Marcelo marcó en el 2’, empató Ortuño en el 15’- y frente a Huesca –empató Ortuño en el 89’-, Levante –igualó Salvi en el 56’- y Real Zaragoza –otra vez en el 89’ marcó Aitor García-. Es decir, el Cádiz ha estado en desventaja en cinco de los últimos siete partidos… pero no ha perdido ninguno de ellos.

El Cádiz de Cervera, que se puede considerar un outsider a estas alturas por el ascenso, es consciente de que con apenas tres puntos de ventaja sobre el Valladolid y cinco sobre el Oviedo ha de mejorar sus números en los cuatro partidos que le restan para entrar en play-off. Le quedan rivales asequibles como Elche y Sevilla Atlético antes de vivir una probable final ante el Pucela. Por eso, para ellos, el encuentro del sábado cobra una especial relevancia.