Un anfitrión que flojea en casa contra un visitante duro a domicilio

18 de octubre de 2016 | Liga 1,2,3 | Toni Cruz

Los números del Elche en el Martínez Valero no son buenos, mientras que el Córdoba salió ileso de sus dos últimas salidas ligueras consecutivas

No garantiza nada, puesto que –tirando de tópico- las estadísticas están “para romperlas”, pero el sábado en Elche se medirán dos equipos con tendencias contrapuestas como local y visitante.

El Elche de Toril, probablemente porque al contragolpe se siente más cómodo que llevando la batuta, ha sumado resultados notables cuando sale de su feudo, pero más mediocres cuando tiene que hacer de anfitrión. A pesar de que empezó tirando de lógica y venciendo en el Martínez Valero a Rayo (2-1) y Tenerife (3-1) y perdiendo en Girona (3-1), a partir de esa jornada tercera no ha vuelto a vencer como local y sí a cosechar grandes resultados a domicilio. El Lugo goleó a los franjiverdes (0-3) y también se llevaron la victoria el Levante (0-1) y el Alcorcón en Copa (0-1). El colista Nàstic también fue capaz de rascar en un trepidante 4-4. Si sigue cerca de los puestos de play-off es merced a su rendimiento en casa ajena, donde los de Toril han mantenido el tono (empate a 1 ante UCAM, victoria ante Zaragoza 1-3 y una única derrota (1-0) en Alcorcón).

Por el contrario, los de Oltra únicamente han perdido un choque como visitantes. Fue en Huesca en un día nefasto (3-0). El resto de sus desplazamientos hasta la fecha se han saldado con un triunfo (0-1 en Alcorcón) y tres empates (a un gol frente a UCAM, Zaragoza y Numancia).

Será, pues, el del sábado (16:00 horas) un envite entre dos equipos con dinámicas opuestas, en parte debido a unos planteamientos relativamente parecidos. Un choque, sin duda, que será muy atractivo por las necesidades de unos y otros.