Un agujero en defensa

16 de septiembre de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García

Sandoval tiene que ponerse el mono de trabajo para paliar los problemas en la zaga, acrecentados este sábado ante un Málaga que aprovechó la fragilidad blanquiverde

El Córdoba volvió a las andadas en defensa en La Rosaleda. Los blanquiverdes, que cerraron la sangría defensiva ante el Alcorcón y en Copa ante el Nàstic, retomaron errores del inicio del curso ante el líder, un Málaga que aprovechó la fragilidad de la zaga cordobesista.

Para la cita ante los malacitanos, Sandoval varió de nuevo un once que nunca repitió en este arranque de competición. De hecho, la defensa también cambió respecto a la cita ante el Alcorcón. El de Humanes, que mantuvo a Quintanilla y Valentín en el centro de la zaga y a Javi Galán en el lateral zurdo, decidió apostar por Loureiro en la banda derecha, por lo que Fernández, hasta la fecha titular, se quedó en el banquillo.

Sólo 15 minutos tardó el Málaga en marcar su primer tanto por medio de Adrián, que aprovechó la lentitud de la zaga blanquiverde. Sin embargo, no fue el único error, ya que en los otros dos tantos también falló la defensa cordobesista. Con 13 tantos encajados en cinco partidos, Sandoval tiene que ponerse el mono de trabajo para paliar estos problemas, que empiezan a preocupar.

A ello se suma también que Jesús Valentín se lesionó a los 20 minutos de juego, por lo que Aythami tuvo que salir desde el banquillo para sustituir al ex del Zaragoza. El club informó que el defensa canario sufrió “un pinchazo en el abductor de su pierna izquierda. Los servicios médicos del club señalan que debe permanecer 48 horas pendiente de evolución”. De este modo, “el próximo martes se realizarán pruebas para ver en qué estado se encuentra pasado el tiempo de repaso”.

Otro contratiempo más para un preparador cordobesista que tendrá que hilar fino para el choque del próximo sábado ante un Tenerife que no ha empezado tampoco nada bien y que perdió este sábado ante el Reus en el Heliodoro Rodríguez López. Los insulares llegarán a Córdoba con tres puntos, uno más que los que tiene actualmente el conjunto de Sandoval. Antes de esta cita queda mucho que trabajar para buscar esa primera victoria liguera ante el cuadro tinerfeño.