Tres hombres para completar la plantilla califal

24 de agosto de 2015 | Liga 1,2,3 | José Manuel Serrano

Stankevicius, Rafa Gálvez y Juan Muñoz podrían ser jugadores del Córdoba próximamente. Los dos primeros están muy cerca mientras el interés por el canterano sevillista agrada al entorno.

El debut liguero del Córdoba dejó unas inmejorables sensaciones a todos los aficionados cordobesistas. La victoria frente al Real Valladolid y la unión de todo el plantel (como pudo demostrarse en la piña de la celebración o en las imágenes del vestuario al finalizar el choque) invitan al optimismo a todos los que tenían alguna que otra duda al respecto. Este lunes se descansará antes de afrontar el siguiente encuentro liguero frente al Leganés. Solo se ganó una batalla de una guerra muy larga.


Stankevicius, Rafa Gálvez y Juan Muñoz, más que futuribles


Y mientras las sonrisas se dejan ver en cada sesión de entrenamiento de los hombres de José Luis Oltra, a Emilio Vega le toca una labor que no es del todo agradable. El leonés sigue trabajando para reforzar a la entidad califal y dar salida a aquellos miembros que no tienen cabida en el bloque. El 31 de agosto se cierra cualquier posibilidad hasta enero de incorporar a futbolistas y la principal necesidad pasa por la contratación de un lateral derecho que dispute el puesto con Albert Dalmau. En las últimas horas ha sonado y con mucha fuerza el nombre de Marius Stankevicius. El lituano, ex de Sevilla y Valencia, tiene 34 años recién cumplidos y vendría a reforzar dicho puesto. Las negociaciones están avanzadas y podría firmar por un año y otro más en caso de ascenso.


Si lo de Stankevicius está casi hecho, lo de Gálvez es una realidad a falta de confirmación oficial. El cordobés será anunciado, si no ocurre nada extraño, a lo largo del día de hoy. El andaluz se marchó de Elche y ha pasado unos días tranquilos esperando la confirmación de su alta por el Córdoba CF. Así pues, la defensa se apuntalaría definitivamente con el veterano lateral (que puede jugar de central) y la media ganaría consistencia y seguridad con Gálvez. Por otra parte, Diego Colotto se ha marchado a la India y se zanja por completo su posible reencuentro con Oltra. En caso de hacerse el par de fichajes, Bernardo Cruz saldría nuevamente cedido. El otro que espera destino desde hace semanas es Patrick Ekeng. El camerunés no cuenta y se prefiere que abandone el club antes de que se convierta en un problema sin solución.


También hay posibilidades de apuntalar el ataque con el joven Juan Muñoz. El sevillista cumplirá 20 años en noviembre y es una de las joyas de la cantera de los de Nervión. Ya ha debutado con el primer equipo de Emery tanto en Liga como en Copa y es uno de los referentes del filial. El ariete ha suscitado el interés de muchos equipos de la categoría de plata y también de la Liga BBVA, aunque no se ve con malos ojos desde su entorno y en la disciplina hispalense que acabara como cedido en el Córdoba. Arturo sería el que tendría que marcharse en busca de minutos.