Hipotecas

Tres fichajes y una renovación antes de iniciar la pretemporada

14 de julio de 2016 | Liga 1,2,3 | José Manuel Serrano

Antoñito, Edu Ramos y el cancerbero polaco Kieszek formarán parte del Córdoba hasta la 2017/18. Deivid renueva un curso más su contrato y también estará dos años más de blanquiverde.

El Córdoba acaba de confirmar los fichajes de Antoñito y Edu Ramos, procedentes del Albacete Balompié, Pawel Kieszek, ex guardameta del Estoril, y la renovación de Deivid. Todos estarán vinculados hasta el término de la campaña 2017/18. Con estas tres altas se elevan a siete los refuerzos que hasta ahora se han anunciado para la temporada 2016/17 (José Antonio Caro, Borja Domínguez, Guille Donoso, Alejandro Alfaro, los dos que arriban desde el Carlos Belmonte y el llegado de Portugal).

Antoñito, Edu Ramos y Kieszek, nuevos fichajes. Deivid renueva un año más del que tenía

Antonio Jesús Regal Angul, más conocido como Antoñito, nació el 24 de diciembre de 1987 en Herrera, Sevilla. Es un lateral derecho que jugó 35 partidos en el pasado curso de la Liga Adelante con los albaceteños y marcó un tanto contra el Real Oviedo. Estuvo sobre el terreno de juego en la doble cita ante los blanquiverdes que acabaron con victorias de los blanquillos (2-0 en Albacete y 2-3 en Córdoba). Comenzó su carrera deportiva en las categorías inferiores del Fuengirola y de ahí se enroló en el Polideportivo Ejido. Posteriormente formó parte de las plantillas de la UD Melilla, UD Almería “B”, Écija, Cartagena y el propio club de Castilla La Mancha.

Edu Ramos es un centrocampista de la localidad malagueña de Churriana. Con 24 años ha pasado por la cantera del Málaga y del Villarreal hasta que decidió asentarse en el Albacete. Debutó con los de la Costa del Sol en Primera División a los 17 años. Sin embargo, en la 2010-11, salió cedido al Leganés porque Manuel Pellegrini no contaba con él. De ahí optó por la potente fábrica “groguet” para seguir con su proyección. En la 2014/15 dio por finalizado su paso por el Madrigal para enrolarse en el equipo de Luis César Sampedro. Ese curso sumó 2.769 minutos entre Liga y Copa repartiendo dos asistencias. Sus registros bajaron en la 2015/16 alcanzando los 2.203 minutos (27 choques ligueros) y viendo puerta una vez.

Figuró entre los elegidos de la selección española sub-17 durante el Mundial de Nigeria de 2009. De aquel vestuario destacan hombres como Aurtenetxe, Muniesa, Koke, Muniain, Isco, Sarabia, Álvaro Morata o Sergi Roberto. Salió titular contra Estados Unidos y como suplente frente a Emiratos Árabes Unidos y Burkina Faso. Una inoportuna lesión con Uruguay de rival le dejó fuera de las semifinales ante la anfitriona africana.

Pawel Kieszek es un cancerbero polaco de 32 años y 1,87 metros de estatura. Está a la espera de pasar el reconocimiento médico después de figurar en plantillas como las del Egaleo AO, Braga, Vitória Setúbal, Porto, Roda JC y Estoril. Con este último club jugó 34 partidos y encajó 40 goles en total. Tiene experiencia en la Copa de la UEFA y la Europa League. Su nombre no había aparecido dentro de la lista de porteros que poco a poco había aparecido en prensa.

Para acabar, una gran noticia en forma de renovación. Deivid Rodríguez permanecerá dos años más en Córdoba. El canario cumplió los encuentros necesarios para ampliar su vinculación la temporada 2016/17 y ha llegado a un acuerdo para añadir uno más a su relación contractual. Así se apagan los rumores que lo situaban, por ejemplo, en el Leganés.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación