Traoré, al Cádiz

25 de junio de 2017 | Liga 1,2,3 | Toni Cruz / Fran Habas

El conjunto amarillo confirma el fichaje del maliense para las próximas tres temporadas. 31 partidos en 2ª B y 4 con el primer equipo cordobesista en la 2016-17

Como se barruntaba desde hace ya casi un mes, Moha Traoré jugará para el Cádiz la próxima temporada. El hispanomaliense se ha comprometido para las tres próximas temporadas con un conjunto amarillo, que este verano disputó el play-off de ascenso a Primera.

Moha llegó a Córdoba allá por el verano de 2015 procedente del Elche Ilicitano. Con el B por aquel entonces en Tercera División, el africano fue una de las piezas claves en el retorno del segundo equipo califal a la Segunda División B. Sus 20 goles contribuyeron a sumar muchos puntos en la 2015/16. Un año después, y ya con el equipo nuevamente en la categoría de bronce, el rendimiento de Moha siguió siendo notable, aspecto que le valió para debutar con el primer equipo a las órdes de Luis Miguel Carrión. Moha gozó de minutos tanto en Liga como en Copa, si bien algún que otro rifirrafe en sesiones de trabajo le ha podido costar caro. El poderoso delantero ya es historia en el Córdoba CF.

Traoré ya ha pronunciado sus primeras palabras como cadista para la página web oficial del club. El jugador se siente “convencido que para mi carrera es un importante paso adelante y tengo muchas ganas de empezar ya los entrenamientos”. Igualmente, en referencia a su paso por el Córdoba durante la pasada temporada, expuso que “tuve la oportunidad de jugar un par de partidos de Copa y alguno de Liga. Ha sido muy importante para mí debutar como profesional esta temporada. Ahora pienso en poder darlo todo en el Cádiz para jugar muchos minutos”.

Y otro de los que no vestirá la elástica blanquiverde el próximo ejercicio Valera. El meta -se le relaciona insistentemente con la SD Huesca- se ha despedido de la afición cordobesista con una carta en redes sociales. La llegada de Alberto González y Marcos Lavín, guardamentas contratados en hace escasos días, hacían más que complicada la continuidad de un portero que también cumplía contrato el 30 de junio.