Tocó el Alcorcón, el rival en octavos que el club deseaba

23 de diciembre de 2016 | Liga 1,2,3 | Toni Cruz

Satisfacción en directiva y cuerpo técnico del Córdoba por enfrentarse a los alfareros a doble partido (3-4 de enero y 10-11) con la opción de acceder a cuartos

Profético, el vicepresidente saliente del club Javier Jiménez contó en la sede de la Federación instantes antes de intervenir en el sorteo que deseaba evitar a los rivales más poderosos para llegar lo más lejos posibles en Copa. Sus deseos se cumplieron cuando el presidente de Osasuna sacó la bolita del Alcorcón (ida en Santo Domingo el 3-4 de enero y vuelta en El Arcángel el 10-11 del mismo mes).

El técnico del equipo, Luis Carrión, también fue feliz tras conocer su próximo contrincante en Copa y lo explicó así en una improvisada rueda de prensa: “es una eliminatoria bonita, con dos equipos que tendremos ilusión por pasar de ronda y donde esperemos que seamos nosotros. Está claro que no va a ser fácil, sino partidos muy complicados y hay que respetar al rival al máximo, Pero es cierto que tenemos intención de llegar lo más lejos posible y el sorteo, aunque ellos pensarán igual, es bueno”.

En el seno del cordobesismo hay muchos que también ven con optimismo el bagaje del sorteo: “Me alegro de que la sensación sea ésa, porque demuestra que el club ha crecido mucho y pensamos en llegar lo más lejos posible. Ojalá muchos aficionados piensen como yo”.

Abundando en su visión positiva del resultado del bombo, especificó que "gracias a Dios hoy en día no necesitamos esta inversión económica, porque aunque siempre viene muy bien, en ese sentido el club está cubierto. Queremos llegar lo más lejos posible y Real Madrid, Barça, Atlético o Sevilla son equipos con sus puntos débiles pero menos. Nos ha tocado el Alcorcón y trabajaremos para hacer un buen partido allí y aprovechar la vuelta en casa para pasar la eliminatoria", expuso.

Sobre el hecho de que el encuentro de vuelta lo tenga que disputar el conjunto blanquiverde en El Arcángel –donde no está fino- confesó que "el ascenso a Primera también fue en casa primero, pero eso no se puede elegir. El primer partido siempre marca un poco el segundo, así que intentaremos sacar un buen resultado allí para luego acabarlo aquí”.

El Córdoba fue el único equipo hasta el momento capaz de ganar en Santo Domingo: “en liga ganamos allí, pero nosotros éramos diferentes y ellos también. Los vi ayer contra el Espanyol y es un equipo intenso. Jugó muy bien y mereció ganar. No será fácil pero trabajaremos para hacerles daño”.

Carrión recalcó su creencia de que no necesita con urgencia más piezas en su plantilla: “No me preocupa porque por ejemplo el otro día salió Luso de central y no lo hizo mal. Y tenemos gente en el B válida. Veo gente de sobra. La alineación fue muy diferente a Oviedo y el equipo compitió muy bien contra un Primera. En ese sentido estoy tranquilo y todo el mundo tendrá oportunidades”.