Tiempos muertos en El Arcángel el sábado para la visita del Cádiz

11 de agosto de 2017 | Liga 1,2,3 | Toni Cruz

ABC Córdoba saca a colación la circular número 8 de la Federación en la que insta a los árbitros a otorgar breves tiempos muertos por el calor cada 25 minutos de juego

Practicar algún deporte al aire libre en Córdoba en agosto resulta un ejercicio heroico a ciertas horas. Si encima la actividad no se lleva a cabo por placer sino por trabajo, el esfuerzo se puede catalogar de épico.

ABC Córdoba ha informado este viernes de una circular –la número 8 para esta temporada- federativa en la que el máximo organismo del fútbol español autoriza a los árbitros a conceder –previo acuerdo con los dos equipos que disputen el choque- a detener “brevemente” (menos de dos minutos) los encuentros para llevar a cabo un tiempo muerto para que los futbolistas puedan hidratarse convenientemente. Dicho alto en el encuentro nunca será antes del minuto 25 de cada una de las dos partes.

Naturalmente, esta medida no será norma sino excepción. Pero excepcional –no es preciso recordarlo- es el calor que se suele registrar en Córdoba en estas fechas. De hecho, según el portal eltiempo.es, para el próximo sábado 19 a las 20.30 –hora fijada para el comienzo del encuentro- la temperatura en la ciudad rondará los 40 grados.

Así pues, si no llega una borrasca o los vientos no cambian, el Córdoba-Cádiz será el primer encuentro oficial en la historia de El Arcángel –porque en el amistoso ante el Real Betis los equipos ya pararon para refrescarse- en el que el balón pare de rodar durante unos tiempos muertos. Tampoco estaría mal que la Federación –y la Liga- se acordaran también de los sufridos aficionados para quienes no habrá ni tiempos muertos ni agua gratis para tolerar el bochorno.

 



Comentarios

Ciudadano Cordobes
12-08-2017 19:11:26
Los individuos de LPF del Aire Acondicionado no salen y presumen de tener lo que no tienen. En La Co...
 
Rafa
12-08-2017 16:25:15
Sres dirigentes, tendrían la decencia de presenciar este partido en la grada de preferencia?