Hipotecas

"Tenemos que tener los pies en el suelo, estamos en descenso"

11 de marzo de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García

Sandoval comentó que “ha sido el partido más completo” desde su llegada al Córdoba CF. “Nos quedan cuatro puntos para coger a la Cultural, que es nuestro objetivo", expuso el de Humanes

“Creo que esto sin la gente que tenemos detrás sería muy difícil”. Sandoval tiene clara la receta del cambio. El cordobesismo empuja y eso estimula al equipo para seguir remando para lograr atar el objetivo de la permanencia. “Cuando el equipo sale al campo lo siente, lo sentimos en Alcorcón y hoy lloviendo nadie se ha quedado en casa. Luego, por mucho que un entrenador le diga a sus jugadores, ellos se sienten ahora protagonistas y que tienen  la gente detrás”, expuso el preparador de Humanes. Además, vio a “un equipo que vamos pegando un pasito más, el jugador se atreve, falla y en seguida hay un compañero para subsanar el error”. De hecho, reconoció que “hemos sido compactos, con balón, sin balón, contra diez, contra once… Las estadísticas están ahí. De todas maneras, lo que más valoro es el ejercicio defensivo”. También habló del rival: “El Lugo era difícil, que llegaba a las aproximaciones del área y soltaba centros en todos los partidos y hoy sólo le dejamos hacer esa jugada  una vez. No les dejábamos respirar y se fueron ahogando hasta que tuvimos el balón más y llegamos”. “En la primera parte quizás vimos poco a Sergi, pero en la segunda parte con uno más el equipo se ha soltado. El equipo ha estado bien y se ha merecido la victoria”, apuntó Sandoval.

Sobre el aire que dieron los cambios realizados, el técnico cordobesista indicó que: “Aquí somos 23. Hoy salió Aguza, que venía de dos sin jugar, pero es que aquí todos están enchufados y se sienten todos importantes, porque saben que si juegan es por méritos y convencimiento y si no juega hay otros compañeros y el entrenador decide”. Además, añadió que “Reyes salió muy enchufado y nos dio todo lo que queríamos, al igual que Eneko, fijando a centrales y aportando juego por banda, siendo así el gol. Con Caro buscamos fortalecer el juego aéreo. Cuando los cambios suman mucho, hay alma”.

Otro hecho al que le dio importante fue el poder dejar la portería a cero: “Me la he jugado con los dos porteros, a ver si llegamos a la apuesta que hemos hecho. Para nosotros la portería a cero es fundamental, eso fortalece mucho el entramado defensivo, atrás y delante. Si conseguimos más de dos porterías a cero, vamos a estar ahí, eso te da estar en el sitio que te mereces”. No obstante, Sandoval no quiso desvelar esa apuesta con sus porteros: “Es cuestión nuestra, pero es cuestión de marcar retos, de estar vivos, pero permíteme que me lo guarde. Hay que estar siempre con la llama encendida y ese reto ojalá se cumpla”.

También se le preguntó al de Humanes por si el encuentro ante el Lugo fue el más completo desde su llegada: “El partido más vistoso, completo… el primer partido estábamos cogidos con alfileres, con el Valladolid fuimos soltándonos, ya dije que más que juego bonito me gustan los tres puntos. Ellos lo han ido asimilando. Éste ha sido quizás el más completo porque tuvimos el dominio del principio hasta el final”. Además, comentó que “el juego de laterales por banda es lo que más nos gusta y estuvieron muy bien, Loureiro y Javi Galán. Edu dio un paso de gigante y Aguza nos dio mucho con balón. Hasta el momento se lo están creyendo”.

Tampoco temió Sandoval por el resultado en los minutos finales: “No es que viera peligrar, si no que tenía confianza en que mi equipo diera el paso adelante porque lo estábamos mereciendo, aunque en el fútbol eso no sirve”. “Me gustaba lo que estaba transmitiendo mi equipo, sobre todo a la grada. Al final teníamos que generar ese ambiente para conseguir algo”, expuso el preparador cordobesista.

Tras tres triunfos consecutivos, la permanencia está a siete puntos antes de visitar al Nástic. El mensaje de Sandoval es claro: “Humildad total. Nos quedan cuatro puntos para coger a la Cultural, que es nuestro objetivo, y después pensaremos en otra cosa”. “El bloque de cinco partidos que nos habíamos planteado tenemos superávit, ojalá podamos conseguir en este último partido otros tres puntos, si no seguiremos estando en las cuentas que tenemos”. “Hay que mirar hacia delante pero sin olvidarnos de dónde venimos. Estamos a siete de la permanencia, pero nuestro objetivo número uno es llegarle a la Cultural. Los jugadores lo saben y no van a bajar los brazos. Es necesaria la alegría porque se lleva mucho sufrimiento este año, eso no lo vamos a cortar, pero dentro del vestuario se acaba mañana con el primer entrenamiento, para pensar ya en el Nástic y una dura semana de trabajo”, comentó el entrenador blanquiverde.

De cara al compromiso del próximo domingo ante el cuadro tarraconense, Sandoval expuso que “íbamos antes a tumba abierta, ahora también pero mirando por dónde tirarnos”. “Ahora llegar al Nàstic, que se colocan muy bien en el campo, que esperan su oportunidad, con jugadores de mucha calidad y tenemos que hacer un partido muy serio, será tipo Alcorcón”, expuso el de Humanes, que vio en Granada al equipo catalán el pasado sábado. Para la cita ante los tarraconenses, Sandoval señaló que “iremos a competir pero tenemos que saber los pasos que tenemos que dar”. “Si ganamos puede ser el punto de inflexión de dónde podemos estar. Tenemos que tener los pies en el suelo porque aún estamos en descenso y a siete puntos de la salvación”.

El rival

Francisco Rodríguez comentó en sala de prensa que “la expulsión ha influido en el resultado”. No obstante, señaló que “es verdad que el Córdoba ha apretado en la primera parte y salimos del descanso con intención de cambiarlo”. Sin embargo, la expulsión de Fede Vico “influye porque ellos se quedan la iniciativa y aprovechan sus oportunidades”. Sobre el colegiado, el preparador almeriense apuntó que “salimos perjudicados de algunas decisiones que se pueden cometer como cometemos nosotros”. Sólo queda “felicitar al Córdoba por la victoria conseguida. Ellos tenían un campo lleno a su favor. En Valladolid nos pasó lo mismo con el mismo árbitro. Se equivocan, quiero entender no quieren hacerlo”.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación